martes, 25 de enero de 2011

N. PORTUENSES,

PUERTO DE LA CRUZ CUENTA YA CON UNA FLOTA DE ONCE TAXIS ACCESIBLES

Ayuntamiento, IMSERSO y la Fundación ONCE impulsan un acuerdo que ha permitido cumplir la normativa de accesibilidad al transporte público, contemplado en el I Plan Nacional de Accesibilidad 2004-2012, y que cuenta con un presupuesto de 63.000 €

En la actualidad, y tras la presentación de estos nuevos seis vehículos, Puerto de la Cruz dispone de una flota de once autotaxis adaptados, sumando los tres recientemente incorporados y financiados por los propietarios, y dos ya existentes, a los que se sumarán otros cuatro en el presente ejercicio


El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Fundación ONCE y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y Cabildo Insular de Tenerife, han llevado a cabo un convenio de colaboración que ha permitido que seis taxis pasen a ser accesibles en la ciudad turística, y que se suman a los ya existentes.

El acuerdo contempla una inversión de 63.000€, que tenían como finalidad el desarrollo de un proyecto de accesibilidad en el transporte por autotaxi en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, mediante la incorporación de seis vehículos accesibles para personas con movilidad reducida a la flota de transporte de esta naturaleza.

“El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha apoyado los procesos necesarios para que el servicio de transporte accesible que se promueve a través del presente convenio sea operativo a la mayor brevedad posible, comprometiéndose a mantenerlo, con los vehículos que se financian, por un período no inferior a los cuatro años”, explicó el Concejal de Recursos Humanos, Empleo y Seguridad, Luis Miguel Rodríguez.

Asimismo el Ayuntamiento asume el compromiso de priorizar las nuevas adjudicaciones a vehículos que estén adscritos a licencias destinadas exclusivamente a auto-taxis con el fin de dar continuidad al proyecto, el reservar una dotación económica de 3.000 euros para la posible renovación de vehículos o, en su caso, para la adquisición de nuevos vehículos auto-taxi para garantizar la futura viabilidad del proyecto, entre otros.

“Nuestro objetivo no es otro que el de garantizar el cumplimiento de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, sobre igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Queremos, progresivamente, ir avanzando en la adopción e implantación de las medidas para garantizar y hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, tal y como refleja la Constitución en los artículos 9. 2, 10, 14 y 49. Queremos convertir a Puerto de la Cruz en una ciudad para todos, sin tener que mirar quien es diferente al resto. Esa es nuestra política”, sentenció el edil, Luis Miguel Rodríguez.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Taxistas, Javier González, agradeció el apoyo de las instituciones que han colaborado en la materialización de este proyecto. “Hemos trabajado todos muy duro para poder alcanzar este objetivo y esperamos poder seguir haciéndolo por todos los medios. Es algo que nos beneficia a todos”.

En la actualidad, y tras la presentación de estos nuevos seis vehículos, Puerto de la Cruz dispone de una flota de once autotaxis adaptados, sumando los tres recientemente incorporados y financiados por los propietarios, y dos ya existentes.

A ese número hay que sumarle los nuevos cuatro vehículos adaptados que saldrán de las subvenciones del presente ejercicio.

El posicionamiento del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha sido bien acogida por las organizaciones colaboradoras, por el compromiso adoptado por esta Corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario