martes, 18 de enero de 2011

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR PRESENTA SU MEMORIA DEL AÑO 2010

     La oficina municipal de información al consumidor (OMIC) de la Villa Histórica de Santiago del Teide, que se encuentra situada en la Avenida Marítima de Playa de La Arena, presentó su memoria anual 2010, en la cual destaca un gran incremento en los servicios solicitados por los consumidores y usuarios en comparación con los del año anterior.

     El número de consultas realizadas por los consumidores en las dependencias municipales y por vía telefónica fueron 300, las mediaciones realizadas con resultados positivos fueron 100 y las reclamaciones recogidas y remitidas a los organismos competentes encargados de gestionar estas denuncias fueron 79.

     Las reclamaciones más frecuentes de los consumidores son: de talleres mecánicos, tiendas de electrónica, tiendas de muebles, centros médicos privados, supermercados, correos, empresas de transportes, restaurantes y empresas de telefonía móvil y fija.

     Los organismos a los que se remite las reclamaciones efectuadas son la Dirección General de Sanidad y Consumo, la Dirección General de Infraestructura Turística, la Junta Arbitral de Consumo, la Oficina de Defensa del Usuario Sanitario y la Dirección General de Telecomunicaciones, entre otros.

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