lunes, 14 de febrero de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

LA FURIA POLÍTICA DEL VOTO

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Como rebaños de ovejas, vemos como saltan al ruedo los políticos. La furia del voto es tan grande, que ya no saben si cambiar el traje de etiqueta por el de monje o fraile. Todo por lograr un voto ante la galería, y dada la poca confianza que ha generado su vago trabajo, pues no ha dado el resultado esperado y la desconfianza comienza a fraguarse en su contra.

 Vivimos en unas islas casi desconocidas por quienes formaron las listas electorales y que tanto prometieron para cambiar nuestros hábitos en busca de un pueblo llano y tolerante, pero no han logrado lo que prometieron y ahora se dan con la cabeza en la pared.

Otros coronan reinas, acuden a las iglesias y hasta se dejan ver en las puertas de algunos restaurantes. Todos ellos bien apañados y sonrientes como si nata estuviera pasando. Debe ser que desconocen las listas del paro en Canarias o que poco les importa.

El presidente mira una y otra vez, mientras acompaña a la imagen de turno. Mira porque alguna cara de las que estaban en la plaza, las había visto en alguna parte. El presidente algo extrañado cambia la mirada, baja la cabeza, y continúa tras la imagen. Nunca yo, había visto al presidente tan elegante. Posiblemente se estaba dejando ver. En mayo volveremos a las urnas, es por tanto el momento de acudir a las procesiones, a los actos populares y hasta al corte oficial de cualquier cinta sin importancia.

Lo que les importa, es dejarse ver ante las concurrencias. Las listas del paro, no les preocupan. Menos aún la fuerte crisis que nos afecta.

Todos quieren salir en la foto. Es la mejor campaña. Llegó el momento de las inauguraciones. De los actos públicos. De las coronaciones y de los halagos.

Pero llega también -y eso si que nos hemos dado cuenta- de la falsedad política. De la desvergüenza y la desconfianza ciudadana, con estos. Con esta raza, nos tocará arar los campos no sabemos hasta cuando.

Cuando vayas a las urnas, piensa en los escapularios, en la mirada apagada del presidente y de tanta jerarquía no deseada.

Esperemos que nuestro pueblo y nuestras gentes, no vuelvan a caer una vez más en la trampa como las ratas inocentes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario