lunes, 14 de febrero de 2011

N. REALEJERAS,

LA APERTURA DEL COMEDOR DEL COLEGIO TOSCAL-LONGUERA EN LOS REALEJOS, PENDIENTE DEL INFORME DE SANIDAD

El director territorial de Educación elogia la implicación económica del Ayuntamiento en la puesta en funcionamiento de este servicio, en el transcurso de una visita al municipio

“El comedor del colegio de Toscal-Longuera comenzará a funcionar tan pronto como supere el informe de Sanidad, último trámite que queda para poder abrirlo”, informó el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos, Tomás Pérez Luis. El edil acudió el pasado viernes a las instalaciones junto al director territorial de Educación del Gobierno de Canarias, José Zenón Ruano y el alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, en el transcurso de la visita cursada a los centros escolares de Palo Blanco, Icod el Alto, la Cruz Santa y Toscal-Longuera.

El comedor se construyó el año pasado con la intención de que prestara servicio en el presente curso escolar, por lo que ya se encuentra completamente dotado para su uso inmediato con mobiliario y menaje de cocina. Tomás Pérez indicó que para su puesta en funcionamiento el Ayuntamiento ha suscrito un convenio con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, mediante el cual el Consistorio y los padres aportan 40.300 euros anuales. “Se trata del único Ayuntamiento en Canarias que se ha comprometido económicamente con el funcionamiento de un comedor escolar, dado que es la mejor solución posible para que este servicio comience a funcionar este mismo curso”, subrayó el director territorial de Educación en el transcurso de la visita.

El nuevo comedor tiene capacidad para 180 alumnos que serán atendidos en dos turnos y su construcción se realizó dentro del Fondo Estatal para el Empleo, con un presupuesto de 169.826,61 euros. El nuevo inmueble posee una superficie total de 200 metros cuadrados, de los que 20 metros están dedicados a la cocina, mientras que el resto es la sala de comedor. Las instalaciones se extienden sobre una sola planta, que resultó de la demolición del antiguo vestuario del CEIP Toscal-Longuera.

Tal y como informó el alcalde realejero “tratamos así de atender la demanda de la comunidad educativa de este centro escolar, cuyas madres y padres nos han hecho llegar la necesidad de su puesta en funcionamiento”. En este sentido el concejal incidió en que “se trata de un servicio complementario en los colegios y necesario para la conciliación de la vida laboral y familiar”.
José Zenón Ruano acudió hasta Los Realejos para escuchar sobre el terreno las sugerencias, demandas y necesidades que presentan los colegios de la localidad, directamente de sus equipos directivos o alumnos. En este sentido, el alcalde informó al responsable regional de las obras que se acometen en todos los centros, para reparar los desperfectos de los últimos temporales que han afectado al municipio.

Por otra parte, el director territorial se comprometió a la puesta en funcionamiento de la calefacción del CEO La Pared, en Icod el Alto. 

El número de alumnos matriculados en los diferentes centros de la localidad en el presente curso escolar 2010-2011 asciende a 6.617 escolares, de los que de unitaria son 17; en los CEIP 2.595; concertados 1.826; IES, 1.976 y privados 203.

No hay comentarios:

Publicar un comentario