lunes, 7 de febrero de 2011

N. IPO VILLEROS,

IPO DENUNCIA LAS PÉSIMAS CONDICIONES DE MANTENIMIENTO EN LAS QUE SE ENCUENTRA EL ESTADIO DEL MAYORAZGO

El Estadio del Mayorazgo se encuentra a día de hoy en pésimas condiciones de mantenimiento, dificultando y limitando las prestaciones del recinto deportivo, y poniendo, incluso, en peligro la integridad física de las personas que hacen uso de esas instalaciones: asientos rotos, banquillos a los que les falta alguna de las piezas de metacrilato destinada a resguardar a sus ocupantes, los saltómetros de pértiga están oxidados y tirados al pie de la pista, la ría de tres mil metros obstáculos siempre ha estado vacía y jamás ha sido utilizada, la cuerda ha desaparecido en casi la mitad de la instalación, la madera de la zona de lanzamiento de peso está podrida, el tartán ha desaparecido sobre todo en la zona de saltos, y así un largo etcétera. Todas estas carencias responden a una falta de mantenimiento total que viene sufriendo la instalación deportiva desde su inauguración hace ya más de 8 años. Obra que, por otra parte, costó a las ciudadanas y ciudadanos de La Orotava la cifra de tres millones de euros, a pesar de lo cual no se han destinado recursos periódicos para su mantenimiento como era de esperar, sino que se ha dejado avanzar el deterioro de un recinto fundamental para cubrir la demanda deportiva del municipio.

No obstante, el Campo del Mayorazgo siempre ha estado marcado por la mala gestión. No podemos olvidar como La Orotava perdió una ocasión única de tener un Estadio Olímpico, ya que la cuerda de la pista de atletismo tiene solo 370 metros y no los 400 metros reglamentarios que permitirían celebrar pruebas oficiales. Idéntico proceso vivió el Skatepark, situado en el anexo al citado estadio, que se ha llevado la peor parte de esta nefasta gestión de nuestros espacios deportivos y que ha sido motivo de una moción de IpO para su rehabilitación que aún no se ha ejecutado.

                Desde IpO exigimos a CC que ponga cartas en el asunto cuanto antes para evitar que una de las instalaciones deportivas más importante del municipio siga deteriorándose y se establezca una partida anual de mantenimiento que garantice el perfecto estado, no solo de este recinto en concreto, sino de todas las instalaciones deportiva del municipio, que en mayor o menor medida, todas se encuentran a la espera de algunas intervenciones de rehabilitación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario