lunes, 21 de febrero de 2011

PP GENERAL,

LA CANDIDATA DEL PP QUIERE “DESPOLITIZAR” LA GESTIÓN DE LA CIUDAD

Cristina Tavío pide el compromiso de CC y PSOE para que en Santa Cruz gobierne la lista más votada “Si resulto elegida alcaldesa contaré con la oposición desde el primer día para consensuar mi programa de gobierno”, manifestó
 “Los grandes retos de Santa Cruz –reflexionó-, exigen grandes acuerdos y el aval de una amplia mayoría, no podemos permitirnos cuatro años de inestabilidad”.
 La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz, Cristina Tavío, ha hecho un llamamiento a la estabilidad institucional y al consenso como fórmula para sacar adelante los grandes retos de la capital, y pide públicamente a CC y PSOE que se comprometan desde este momento a respaldar la lista más votada, como hará el PP si no obtiene la victoria electoral.
 “Los ciudadanos tienen derecho a saber desde ahora que su voto no se pervertirá por el camino -aseguró Cristina Tavío- , y que su alcaldesa o alcalde será quien ellos decidan, y no quien convenga después a las organizaciones políticas en función de sus intereses partidistas. Yo me comprometo desde este momento a respetar la decisión de los santacruceros, y a dejar que gobierne la lista más votada. Confío en que CC y PSOE adquieran el mismo compromiso.
 La “despolitización” de la gestión municipal es uno de los objetivos del Partido Popular en Santa Cruz, que la semana pasada ya anunció su propuesta para abrir los Tagorores a la participación de todos los vecinos, sin necesidad de ser propuestos por los partidos.
 Para Cristina Tavío resulta fundamental recuperar la confianza de los ciudadanos en sus dirigentes políticos y en las instituciones, “y este compromiso de los principales partidos puede ser un buen comienzo para lograrlo, si CC y PSOE deciden sumarse y dejar que gobierne el que gane”.
 La candidata popular a la Alcaldía no quiso valorar las encuestas publicadas este fin de semana que sitúan al PP como la fuerza que más crece en Santa Cruz, y prefirió “confiar en el buen criterio de la mayoría para cambiar las cosas”.
 Junto al compromiso requerido a sus adversarios, también anunció que contará con la oposición desde el primer día para consensuar su programa de Gobierno si resulta elegida alcaldesa: “Los grandes retos de Santa Cruz exigen grandes acuerdos y el respaldo de una amplia mayoría para sacarlos adelante –aseguró Tavío-, porque no podemos permitirnos otros cuatro años de inestabilidad política en el Ayuntamiento, sería imperdonable”.
 “La gente quiere soluciones para sus problemas –continuó- y ahora mismo esos problemas son el desempleo y el deterioro de los servicios municipales, como limpieza o la seguridad, y no las peleas entre partidos”. Cristina Tavío propone dejar al margen las diferencias y alcanzar un “compromiso de consenso para Santa Cruz” con el objetivo de sacar a la ciudad de la crisis y abordar soluciones definitivas en materia económica y de planeamiento, incluyendo temas como el PGOU, Las Teresitas o el futuro de la Refinería.
 Por último, la candidata popular asegura que el gran reto de estas elecciones es la movilización, y realizó un llamamiento a la participación ciudadana “sea cual sea su opción”.
 “Mucha gente cree que la abstención es un castigo a los políticos, y lo entiendo, porque en muchos aspectos les hemos fallado, pero en realidad a quien perjudica la abstención es a Santa Cruz, no a los partidos, porque al final el futuro de más de doscientas mil personas lo deciden treinta mil votos, y de ahí los grandes problemas. La ciudad no puede gestionarla una minoría, sino la más amplia y representativa mayoría”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario