lunes, 21 de febrero de 2011

PSOE GENERAL,

EL PSOE DE LA OROTAVA SOLICITA QUE SE COMPLETE LA RED DE SANEAMIENTO DE TODA LA URBANIZACIÓN LAS PALMERAS


Dentro del Plan Insular de Cooperación del Cabildo de Tenerife para obras y servicios de competencia municipal, para el cuatrienio 2007-2010, destinados a Red de Saneamiento, se contemplan actuaciones en las Urbanizaciones de Las Palmeras y Las Viñas. Parece ser que, por fin, está próxima la ejecución de la obra de la primera de ellas, Las Palmeras, quedando la segunda pendiente y sin fecha, al menos que conozcamos. Obras que llevan un retraso respecto al periodo previsto, segundo bienio, como consta en la documentación consultada.

El proyecto recoge la realización de la mencionada Red de Saneamiento en la que se incluye  la recogida de aguas pluviales, instalación eléctrica de baja tensión y de telefonía, repavimentación de calle y arreglo de aceras, por un total de 1.084.753 euros, correspondiendo al Ayuntamiento aportar el 25%, unos 271.000 euros, a detraer de la participación municipal en el REF.

El proyecto contempla que los trabajos a desarrollar se refieren solo a la calle Regidor Anchieta y Alarcó, es decir, la calle que da salida a la urbanización hacia el Paseo Domínguez Alfonso. La otra calle, la que da acceso, Fray Andrés Abreu y las transversales se quedan sin actuación alguna. No está prevista la  obra que complete toda la red y de paso que deje a esta urbanización, durante años olvidada, en las condiciones adecuadas de acerado, asfaltado e iluminación.

Además, se da la circunstancia de que se quedará sin actuación la calle que presenta peor estado. Por algunos tramos parece una auténtica barranquera. La propia concejalía de Obras sabe de los sucesivos parches que se tienen que realizar cada cierto tiempo. Recientemente pareció que se iba a proceder, al menos, al asfaltado. Al final todo el montaje de señalización de obra, discos de prohibición de aparcar, corte de calles, etc. quedó simplemente en el asfaltado del paso de peatones de la parte superior de la calle Fray Andrés Abreu.

Nos consta el enfado vecinal por la situación de abandono de esta urbanización, desde hace muchos años. La obra prevista es una solución a medias, una solución parcial para un problema global, de toda la urbanización que, como hemos dicho, dejará sin arreglo precisamente la calle que peor estado presenta. Pensamos que hay que hacer un esfuerzo desde nuestro Ayuntamiento para solucionar este déficit de infraestructura, en una zona demasiado tiempo olvidada.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista solicitará que se complete la Red de Saneamiento para toda la urbanización de Las Palmeras con las calles que faltan, es decir, calle Fray Andrés Abreu y transversales y, si estas obras no se pudieran realizar en un plazo razonable, solicitamos que se aproveche las actuaciones próximas a ejecutar en la calle Regidor Anchieta y Alarcó para, al menos, también asfaltar y remozar el acerado e iluminación en la mencionada calle Fray Andrés Abreu y transversales, con cargo al propio Ayuntamiento

Sin duda alguna, la peor parte de todo este proceso se la han llevado los vecinos de Las Viñas que, inexplicablemente, se han quedado sin obras de mejora alguna de las que se habían firmado con el Cabildo Insular de Tenerife en el Plan Insular de Cooperación finalizado en 2010. A principios de este mandato, el Grupo Municipal Socialista había presentado una iniciativa para la intervención más que justificada en dicha Urbanización y se nos remitió al Plan Insular que, finalmente no ha asumido obra alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario