jueves, 31 de marzo de 2011

DEPORTES ISLEÑOS,

EL I CAMPEONATO EUROPEO DE LUCHA CANARIA. LA SELECCIÓN CANARIA LOGRA SEIS TÍTULOS
Luis de la Cruz. La lucha canaria se convirtió ayer un nexo entre diferentes pueblos europeos y, lejos de los títulos y de los éxitos cosechados en Santa Úrsula por la selección canaria, impera la hermandad y el cambio de impresiones entre los 42 luchadores participantes en el I Campeonato de Europa de Lucha Canaria, donde participaron las selecciones de Canarias, Cerdeña, Escocia, Bretaña, Austria, Islandia, Cantabria y León.
Otra de las muchas fotos que dejó este campeonato fue cómo muchos europeos que nunca han practicado lucha federada demostraron sus enormes dotes para este deporte y cómo siguen por televisión todos los pormenores de este deporte vernáculo. La lucha canaria puede ser en el futuro un vehículo importante para difundir nuestras tradiciones y señas de identidad en el exterior y así atraer turismo en busca de estas actividades deportivas ancestrales.
Muy superiores: La selección de Canarias se anotó seis de los siete títulos en juego. Sólo perdió en el peso de menos de 62 kilos que fue a parar a manos de Mathiu Sabún de Bretaña. La segunda plaza fue para el canario Alexis García.
En menos de 68 kilos, el triunfo se decantó en favor de Ricardo Gómez, mientras que el subcampeonato se lo alzó Iván Sánchez de la selección leonesa. En menos de 74 kilos, el campeón fue el grancanario Virgilio Moreno y la segunda plaza para el leonés Héctor García. En menos de 81 kilos ganó José María Gutiérrez, Guti, mientras el subcampeonato viajó a Austria: Herman Hullwarz.
Pesos ‘grandes’: El grancanario Agustón González dio una exhibición en menos de 90 kilos y no tuvo problemas en la gran final ante el leonés Roberto Rodríguez. En más de 90 kilos, el triunfo se lo adjudicó Fran Rodríguez del Toro y en más de 100 kilos, el entorchado se lo anotó el palmero Ricardo Rodríguez Medianito IV.
Realejos Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario