jueves, 31 de marzo de 2011

N. ICOD DE LOS VINOS

EL CONSISTORIO INSISTE A COSTAS EN LA  NECESIDAD DE RETIRAR DEL ESPIGÓN DE LA PLAYA DE SAN MARCOS

El edil Francisco González sigue pidiendo la retirada del material acopiado en el litoral icodense

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos reitera una vez más a la Demarcación Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife y a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que inicie cuanto antes la retirada del espigón acopiado en la Playa de San Marcos.

La Gerencia de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico, cuyo consejero director es Francisco González, lleva varios años solicitando la actuación, entendiendo que ha de garantizarse la nula repercusión sobre la zona de baño y los establecimientos comerciales de la playa.

“Poner en marcha las actuaciones y proyectos que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad de la costa y el mar es una de las principales funciones de la Dirección General, por ello llevamos dos años reivindicando la retirada del material”, señala González.

De esta manera se conseguiría resolver el impacto estético de la acumulación del espigón, que en un principio se pensaba utilizar en la obra del Puerto de Garachico, pero que finalmente no fue utilizado.

El consistorio, por acuerdo plenario, pedirá también al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife que demanden también esta actuación. Asimismo, el edil Francisco González agradece a la Dirección General de Puertos del Gobierno de Canarias las obras de mantenimiento del refugio y dique de abrigo de San Marcos, consistentes en el refuerzo con escollera de la obra de hormigón del dique en su costado norte y oeste, así como la unión con escollera de piedra viva del tramo entre la punta del dique del muelle grande y la roca que aflora sobre la superficie del mar en el costado oeste, de forma que mejoren las maniobras y operaciones de aproximación e izado de embarcaciones.

Asimismo, el edil está convencido de que llevar a cabo ésta y otras actuaciones, como el refuerzo del dique y escollera de la playa, que está en estos momentos en fase de ejecución, o la retirada del macizo de la ladera, son prioritarias, de forma que la Playa de San Marcos vea por fin y de una vez por todas solucionados todos estos problemas históricos que ha tenido que venir padeciendo ante la desidia de los anteriores gobernantes locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario