jueves, 31 de marzo de 2011

N. ICOD DE LOS VINOS,

LA PISCINA MUNICIPAL INCORPORA UN DESFIBRILADOR CARDIACO

Un total de 8 personas han recibido formación de actuación en emergencias

La piscina municipal de Icod cuenta ya con un desfibrilador cardiaco, adquirido en virtud de un convenio suscrito por el Ayuntamiento y la entidad mercantil IDECO.

Ubicado estratégicamente en este lugar, el aparato podrá dar soporte a los usuarios de la piscina, pero también podrá ser utilizado en el estadio El Molino, el pabellón municipal, la cancha anexa a la piscina y los centros escolares de la zona.

La propuesta para la instalación de esta columna de rescate fue presentada por la concejala de Deportes, Isabel García, que expuso la necesidad de contar en el municipio con un sistema de rescate cardiaco.

Tres trabajadores de la piscina, dos empleados municipales, un monitor del C.B Hércules, uno del C.D San Marcos y uno de la U.D Icodense, han recibido la formación necesaria para poder actuar en caso de emergencia.

“Con la instalación de esta columna de rescate cardiaco estamos mejorando los servicios a los ciudadanos a la vez que ofrecemos una mayor y mejor garantía en nuestras instalaciones deportivas, aunque el deseo de todos es que no haya que utilizarlo en ninguna ocasión” apunta la concejala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario