miércoles, 9 de marzo de 2011

N. ICOD DE LOS VINOS,


El Área de la Mujer ha preparado una amplia programación que se prolonga hasta junio

Hoy día 9 de marzo, y no ayer 8 por coincidir con el carnaval, conmemora la Ciudad del Drago el día internacional de la mujer, para reivindicar y recordar en este día que la lucha contra la discriminación y la violencia sexista debe ser un propósito diario, los 365 días del año.

El Área de la Mujer de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige la nacionalista Lourdes Tosco, ha organizado para ello una variada programación de actividades, talleres, exposiciones y concursos, que se irán desarrollando hasta el próximo mes de junio.

El programa arrancó hoy con la instalación de un stand informativo en la calle San Sebastián y la lectura de un manifiesto por parte de la Red de Asociaciones de Mujeres del Noroeste, para recordar el papel activo y la lucha de miles de mujeres que a lo largo de la historia han peleado por sus derechos y por la consecución de una igualdad real y efectiva.

Se dieron cita en este especial y reivindicativo encuentro de hoy tanto el alcalde, Diego Afonso, la concejala Lourdes Tosco y otros miembros del grupo de gobierno, además de representantes de las asociaciones de mujeres del municipio, y decenas de icodenses.

Liliana Tavío, encargada de leer el manifiesto, puso de relieve la necesidad de consolidar los derechos ya alcanzados por las mujeres, y trabajar para la consecución de los no alcanzados aún. Por ello, invitó a la participación e implicación de mujeres y hombres.


Asimismo, recordó que el número de víctimas por violencia de género asciende a 14, en lo que va de año, y que el 54% de las personas que viven por debajo del umbral de la pobreza son mujeres, que el 65’58% de los parados de larga duración son mujeres, y que aún el 98% de los permisos de maternidad o paternidad son solicitados por mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario