miércoles, 9 de marzo de 2011

PP GENERAL,

COALICIÓN CANARIA Y EL PSOE VOTAN CONTRA UNA PROPUESTA DEL PARTIDO POPULAR EN APOYO A LOS AYUNTAMIENTOS.

Pablo Matos: “El apoyo de CC al Gobierno de Zapatero le lleva a posiciones incomprensibles”

La propuesta del PP pretendía evitar el colapso financiero del 80% de los Ayuntamientos españoles.

El PP culpa al Gobierno de convertir a los Ayuntamientos en los paganos de los derroches de la política socialista.

Entre las medidas de carácter urgentes y transitorias, el PP proponía la creación de una línea ICO para que los Ayuntamientos pueda hacer frente a sus obligaciones con sus proveedores.

9 marzo ‘11.- El diputado tinerfeño del Partido Popular, Pablo Matos, ha criticado hoy en el Congreso el rechazo de Coalición Canaria y el Partido Socialista a la Proposición No de Ley del PP, en apoyo de los Ayuntamientos españoles.

Para Matos, “el apoyo de CC al Gobierno de Zapatero le lleva a posiciones incomprensibles”. El diputado nacional no entiende como se puede rechazar unas medidas que lo único que pretendían era aliviar la situación de una gran parte de los Ayuntamientos españoles, entre ellos los canarios.

El Partido Popular proponía, entre otras medidas, la creación de una Línea de crédito ICO para que las corporaciones locales pudieran hacer frente a sus proveedores, el aplazamiento de las devoluciones al Estado hasta la entrada en vigor de un nuevo modelo de financiación local, y la flexibilización de su capacidad de endeudamiento.
“El rechazo de socialistas y nacionalistas a la ayuda para los Ayuntamientos”, ha dicho Matos, “hace más necesario que nunca la elaboración de Planes de Austeridad y de pagos a las PYMES y autónomos, como los presentados por Cristina Tavío para el Ayuntamiento de Santa Cruz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario