lunes, 14 de marzo de 2011

N. LOS VERDES VILLEROS,

GRANDES PROYECTOS, PERO LO SIMPLE SIN RESOLVER.
Cuando vivimos momentos de campañas electoras, lo que todos sabemos que es la época de rebumbio de promesas electorales, de proposiciones magníficas, soluciones mágicas, grandes proyectos, etc., nos encontramos con que las cuestiones más elementales y las necesidades más simples no se resuelven.
A lo largo de los últimos años, cuando se han invertido varios millones de euros en mejoras diversas en la Carretera del Botánico, ha sido una demanda social reiterada la necesidad de inversión en diversas actuaciones para garantizar la seguridad peatonal a lo largo de la vía. Así, se ha mejorado en la mayoría del recorrido el vial peatonal, iluminación y sistemas de contención, pero han dejado incompleta la continuidad de la vía, y lo que es más importante, no se ha solucionado el cruce peatonal de un lado a otro de la carretera.
La imagen muestra el estado actual a la salida de la Ctra. De Los Rechazos.
Durante años hemos escuchado propuestas de todo tipo y promesas incumplidas de los mandatarios locales e insulares, pero la realidad es que si uno quiere cruzar de un lado a otro de la vía, por ejemplo para ir desde Los Rechazos hasta Centro Valle o El Durazno, se ha de jugar la vida porque cruza la Ctra. Carece de cualquier medida que garantice la seguridad del peatón, ni pasos elevados ni subterráneos, ni una sola medida que permita un paso fluido y seguro al viandante.
Desde Los Verde de La Orotava pedimos que antes de invertir en los grandes proyectos, se piense en dar solución a las cuestiones más elementales de cualquier infraestructura como primer paso para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario