martes, 1 de marzo de 2011

N. SANTA ÚRSULA,

VIII CONCURSO LOCAL DE VINOS TINTOS DE SANTA ÚRSULA

El plazo de inscripción finaliza el viernes 4 de marzo y la entrega de premios tendrá lugar el día 18


El Ayuntamiento de Santa Úrsula organiza, por octavo año consecutivo, el Concurso Local de Vinos Tintos elaborados en este municipio, “un certamen con el que pretendemos dar a conocer nuestros caldos y que obtengan un reconocimiento público de cara a facilitar su comercialización en el mercado insular”, informó la concejal que dirige el area de Agricultura, Miriam Reyes.

La entrega de premios de este certamen vinícola tendrá lugar el viernes 18 de marzo a las 20.00 horas en la Sociedad XXI de Octubre (conocida como el casino de Santa Úrsula). Si bien dos días antes –el miércoles 16 de marzo a las 18.00 horas- se reunirá el comité de cata, que está constituido por expertos de distintas comarcas vitivinícolas de la isla, para realizar la valoración de los distintos caldos presentados.

El plazo de inscripción en esta iniciativa permanecerá abierto hasta el próximo viernes 4 de marzo. Los interesados en participar con sus caldos en este certamen deberán pasar por la Oficina del Agricultor para rellenar una solicitud y, posteriormente, los técnicos de este departamento municipal pasarán a recoger las muestras para realizar los análisis de calidad pertinentes. Un total de 60 viticultores participaron en la edición del año pasado, si bien el número de inscritos en esta edición ya supera el del año pasado.

La octava edición del Concurso Local de Vinos Tintos es una de las actividades programadas dentro del Plan Formativo 2011 para el sector agrícola de Santa Úrsula. “Además de la formación, queremos motivar  a nuestros viticultores para que cada año se esfuercen en mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de sus producciones. Pensamos que la obtención de un premio siempre es un incentivo para seguir trabajando en la optimización de todo el proceso vinícola, desde la recogida de la uva hasta el tratamiento en bodega”, explicó la edil.

Los premios que se otorgarán al primer clasificado son una estancia para dos personas con todo incluido en un hotel del sur, una placa y un “Lagar de honor”, estos dos últimos también se entregarán al segundo y el tercer galardonado. Además, el segundo finalista recibirá un lote de productos fitosanitarios y el tercero una caja de copas de cata. Asimismo, todos los concurrentes al certamen recibirán un soporte de madera para botellas de vino y un diploma de participación.

El Área de Agricultura ha contado con el apoyo de la Asociación de Agricultores de Santa Úrsula, Agricor y Ferretería Monje para la organización de este concurso que supone  “una herramienta de promoción de nuestros vinos, una iniciativa que esperamos seguir consolidando con cada convocatoria anual para que adquiera renombre dentro de las Islas. Por ello, lo que pretendemos en cada edición, no es sólo que se mantenga la calidad de los caldos concursantes, sino que se mejore todo lo posible”, concluye la edil de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario