martes, 1 de marzo de 2011

VILLEROS ILUSTRES,

AMPARO MUÑOZ

IN MEMÓRIAM
ARTÍCULO DE: Bruno Juan Álvarez Abréu

La actriz y Miss España en 1973, Amparo Muñoz Quesada, ha fallecido a los 56 años en su domicilio de Málaga tras sufrir una larga enfermedad.

Tras recibir la llamada del fallecimiento, a las 23:30 horas del domingo 27 del 2011, el médico del servicio de urgencias de Málaga acudió al domicilio confirmando así la muerte de la también elegida Miss Universo en 1974, primera española en obtener dicho título.

Nació en Vélez – Málaga 20 de junio de 1954, fue una actriz y modelo española.
Fue la primera española en obtener el título de Miss Universo en 1974, y también la primera y hasta el momento única reina que renunció a la corona, aunque, sin embargo, no fue remplazada. Comenzó su carrera cinematográfica con la película Vida conyugal sana, a la que siguieron Tocata y fuga de Lolita, Clara es el precio y La mujer del ministro, todas ellas pertenecientes al género del destape de los años 1970.
Sus más destacadas interpretaciones datan de los años 1980, como Mamá cumple 100 años, de Carlos Saura; Dedicatoria, de Jaime Chávarri o El balcón abierto, película homenaje a Federico García Lorca. Ha sido portada de las mejores y más prestigiosas publicaciones de moda, y también ha protagonizado abriendo desfiles como el de la firma francesa Cacharel.
En  1987 fue detenida por consumo de droga. A comienzos de los años 1990 la prensa se cebó con ella, inventando bulos tales como que se moría de sida en un hospital madrileño, o que ejercía la prostitución, todos ellos desmentidos por ella en el programa La máquina de la verdad.  Después de varios años sin actuar, volvió al cine con la película Licántropo, el asesino de la media noche, junto a Paul Naschy. De esta misma época es Familia, de Fernando León de Aranoa.
Mujer digna de admirar porque espíritu luchador trasciende lo bella que hoy aun eres. La vida, con todo lo positivo y negativo que tiene, es para poder crecer a nivel espiritual y eso solo se va aprendiendo con esas las lecciones diarias y compartiendo con el prójimo menos agraciado que nosotros. Te felicito por tu constancia y fuerza de espíritu. Felicito todos tus logros y por lo mucho que has inspirado al mundo en el pasado y aun mas hoy en el presente  y lo seguirá en el futuro, siempre en el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario