martes, 26 de abril de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

LO QUE NECESITA EL MUNICIPIO DE LOS REALEJOS:  LA UNIÓN POLÍTICA
ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez
Si los políticos que tenemos en Los Realejos trabajaran unidos por lograr un pueblo mejor y más confortable, sería uno de los mayores logros, pero desgraciadamente no es así, y cada uno, tira más por su siglas políticas, que por los intereses de nuestra villa. Y por ese camino, nunca llegaremos a ninguna parte. El pueblo de Los Realejos no lo podemos dividir como si de un pastel se tratara, políticamente hablando. Los habitantes de nuestro pueblo deben de tener al frente de este pueblo, gente unida, ya no sólo en el Ayuntamiento, sino también en la calle, y que todos nos sintamos conformes si conseguimos la unión de los políticos, antes que andar a la greña.
El respeto al derecho ajeno, también hay que tenerlo en cuenta, porque los habitantes de esta tierra nuestra, también tienen derecho a dar su libre opinión y que les sea atendidas en la medida de lo posible, sus sugerencias.
Últimamente hemos estado viendo como los políticos tiran cada unos de ellos para sus partidos y se convierten en mansas ovejas del poder al que pertenecen, sin nunca, llegar a pensar, que por encima de los intereses partidistas, está el municipio y nuestros habitantes, que son en definitiva, los que pagan sus impuestos y los sueldos de nuestros representantes políticos.
De continuar sirviendo más a las siglas que a los ciudadanos, nunca levantaremos cabeza, y los problemas aumentaran de forma permanente, pero no será esa la mejor forma de buscarle soluciones, los realejeros se merecen políticos unidos en torno a una mesa, para buscarle soluciones a tantos problemas que aún están pendientes de solucionar y que al parecer, nunca van a ser resueltos, si la unidad política no llega; pensemos en el futuro, y entre tantas formaciones políticas como son IU, PSC, CC y PP. Uniendo criterios y sentimientos, sean capaces de sentarse y dialogar con el fin de que este municipio salga a delante.
Ya sabemos como hemos sido gobernados desde el comienzo de la Democracia en este País, y como hemos vivido esta nueva etapa. Por tanto, ahora habrá que cambiar las formas para que la unión política en nuestra villa, sea una realidad. Y aunque parezca imposible de lograr, creo que si existes las buenas intenciones de unos y otros por levantar este pueblo de tantas injusticias, el único camino que nos puede llevar a un porvenir mejor, es logrando la unidad de todos los grupos políticos y olvidándonos de signos o banderas.
Los Realejos, tierra a la que defendemos por muchas razones, no puede seguir siendo olvidado, solo porque cada partido político camina por su lado y se tiran de las greñas en los momentos difíciles. Creo que ahora es el momento de unir criterios, y en consecuencia, arrimar el hombro y seguir remando con la esperanza puesta en el futuro.
Ahora, cuando llegan las elecciones municipales, cada partido político nos dibuja su forma de ver y gobernar este municipio, pero creo que sobran formas y lógicas si existiera la unión de todas las fuerzas políticas, y realizando un profundo estudio de los problemas con el fin de llegar a lograr el consenso para buscarle soluciones a tantos asuntos pendientes que está a la vista de todos.
De esta manera se evitaría tanta tirantez si los políticos de este pueblo fueran más dialogantes y coherentes con la realidad existente. Pensemos también en el futuro, y construyamos entre todos ese pueblo deseado y olvidado desde los altos organismos oficiales, porque este terruño nuestro heredado de nuestros mayores, lo tenemos que defender entre todos, sin tiranías ni rabietas políticas; seamos sinceros con la realidad, y lograremos lo que tanto tiempo ha quedado a un lado por falta de interés política o por decisiones adversas, cuando cada partido político va por su lado y se tirar los platos a la cabeza.
De esa manera, nunca saldremos del arrolladero en el que nos han medito desde que Franco era cabo. Ahora hay que pensar que los vecinos reclaman con su justo derecho, que quienes nos gobiernan sean más cumplidores y coherentes. Y para ello, si la unidad política sigue ausente, este pueblo no levantará nunca cabeza, por mucho que lo intenten sus gobernantes, porque me da la sensación que aquí, cada uno va por su lado, llenándose los bolcillos y olvidándose de sus obligaciones, y no es eso, lo que deseamos; lo que queremos es que este pueblo, prospere y logre sus metas y que todos nos sintamos satisfechos de quienes nos representan, aunque pienso que todo lo expuesto, será muy difícil de lograr por lo dicho anteriormente y porque los políticos en vez de acercarse a los ciudadanos, lo que hacen es, alejarse como últimamente hemos venido viendo.
De esa manera tan imprudente de gobernar o de hacer las cosas, nunca jamás, este municipio logrará sus propósitos, y a la vista está: la división política y caprichosa de algunos ha influido de forma negativa en la vida activa y política actual que tenemos ante nuestros ojos, sin necesidad de nombrar a nadie por su nombre, porque sobras hechos y palabras.
Ahora, cuando tenemos la oportunidad de acudir a las urnas, háganlo con responsabilidad, y pongan su voto a trabajar por el bien de la comunidad realejera. Sean conscientes del importante papel que nos estamos jugando de cara al futuro, y hagamos lo posible porque nuestros deseos de unidad y paz, lleguen a cada unos de los rincones de este municipio tan olvidado en los planes de tantas administraciones públicas.
Que nuestro voto llegue y colme de coherencia, con el fin de que nuestros deseos de lograr un pueblo mejor, sea el mejor logro en estas elecciones municipales 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario