martes, 26 de abril de 2011

PSOE GENERAL,

EN REALIDAD SON PEQUEÑAS COSAS
Naro Rodríguez Hernández. Voy a contarles la historia de un vecino llamado Paco.
Paco es minusválido, sale hacia su tienda de golosinas del barrio todas las mañanas temprano. Cuando lo veo le hablo de mis ideas socialistas, y él siempre me dice que ya está harto de los políticos, porque hablan y hablan y nunca solucionan nada para personas como él.
Cuando sale de su casa, tiene que recorrer sólo 50 metros hasta su tienda; en este espacio tan corto sortea: farolas en el centro de las aceras, rampas insuperables, escalones, coches aparcados en los pasos de cebra, etc.
Cuando le digo que este año, el PSOE de Los Realejos, tiene un equipo joven, renovado, con ideas nuevas, con unas ganas tremendas de que los vecinos de todo el municipio se sientan orgullosos de ser realejeros, él, con su voz ronca, me dice:
 “Amigo Naro, si tu partido, con Miguel Ángel Regalado a la cabeza, son capaces de hacer, que personas como yo, o cualquiera, podamos hacer una vida normal, sin barreras, tienen mi voto, seguro”.
Entonces, yo pienso que hay que hacer y no solo prometer. La gente ve las pequeñas cosas de los barrios y se preguntan: ¿por qué los jóvenes están sentados, un día tras otro, en la plaza, sin hacer otra cosa que ver pasar el tiempo?, ¿por qué el polideportivo está sin pintar, tan descuidado?, ¿por qué no se canalizan las aguas de las lluvias, por la calle, para que los coches no te salpiquen?, ¿  por qué no hay ni un solo policía?, ¿ por qué es tan peligroso cruzar un paso de peatones?, ¿ por qué no se ve nunca a nadie del ayuntamiento por el barrio?,  ¿ por qué….?
Creo y quiero, que en los barrios haya un concejal, un asistente del ayuntamiento, alguien cercano a quien los vecinos puedan dirigirse, para contarle los problemas, las dudas o las ideas, que seguro, las hay y buenas.
Hacer o rehabilitar los edificios del patrimonio del ayuntamiento; lugares, donde los jóvenes y los viejos se reúnan, hagan actividades, o simplemente hablen, o lean.
Usar y sacarles provecho a los recursos naturales que tiene Los Realejos. Ejemplo, en  Rambla de Castro, esa magnífica casona, que CC, rehabilita y rehabilita, gastando dinero público, para luego, dejar caer y vuelta a empezar.
Bueno, hay mucho que hacer, las pequeñas cosas, para mí, son las que de verdad les importan a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario