lunes, 4 de abril de 2011

N. LA GUANCHA,

EL AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL ENTORNO RURAL DEL CAMINO CHIPUDE

                El Ayuntamiento de La Guancha continúa desarrollando los trabajos de acondicionamiento y ampliación del entorno rural del camino Chipude, en su segunda fase.

 Se trata de una vía, que presta servicio directamente, a los vecinos de Las Montañetas, Las Cucharas, Las Crucitas y Chipude, ya que comunica con la TF-5 tanto en dirección Santa Cruz como Icod de los Vinos e indirectamente, a todos los que la utilizan para acceder al nuevo cementerio o al casco de la localidad, desde Santo Domingo.

                Cabe recordar que los trabajos correspondientes a la primera fase se ejecutaron en el año 2008 y contaron con un presupuesto de 62.789 euros que fueron financiados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

                En la actualidad, las labores, que cuentan con un presupuesto que asciende a 163.872`72 euros, también financiados por la institución regional, se centran en movimientos de tierra y desmonte, ejecución de muros, aceras, asfaltado, soterrado de canalizaciones existentes y realización de canalizaciones subterráneas de abastecimiento de agua potable, desvío de canalizaciones de riego, alumbrado público, baja tensión y señalización viaria. Las citadas actuaciones se ejecutan en unos 190 metros lineales de vía.

                Tras las obras, que se desarrollan por ejecución directa, la citada vía pasará de 2´80 metros de ancho a más de 6 metros, con lo que permitirá el doble sentido de circulación y zona de aparcamientos. De esta forma, se eliminan las zonas por las que actualmente, sólo puede transitar un vehículo de forma muy justa y además, se garantiza la seguridad de la carretera en la que se producían constantes desprendimientos.

                Los trabajos, que se iniciaron a finales del pasado año, se prolongarán hasta el próximo mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario