lunes, 4 de abril de 2011

PP GENERAL,

PILAR MERINO SE MARCA EL OBJETIVO DE IMPULSAR LA DECLARACIÓN DE GARACHICO COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La candidata del PP señala como prioridades el turismo rural, el sector agrario y la mejora de los servicios

Antonio Alarcó expresó su compromiso de recuperar desde el Cabildo la actividad económica del municipio

4 abril ’11.- La sede del Partido Popular de Garachico acogió el pasado viernes la presentación de la candidatura de Pilar Merino a la Alcaldía de Garachico, en un acto en el que estuvieron presentes, Antonio Alarcó, senador y candidato a la Presidencia del Cabildo Insular de Tenerife y numerosos afiliados y simpatizantes.

Durante su intervención, Merino, que ha sido consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias y Subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, subrayó como prioridad llegar a un acuerdo institucional que permita impulsar ante la UNESCO la declaración de la Villa y Puerto de Garachico como Patrimonio de la Humanidad.

La candidata popular quiso recalcar la importancia de promover el Turismo Rural en la Isla Baja como motor para la creación de empleo, la optimización del rendimiento y las ventas en el sector agrario y pesquero, así como la mejora de los servicios en el municipio.

Merino también se refirió al cierre del campamento de Arenas Negras, de numerosos colegios en el municipio y del campo de fútbol de la parte alta, que suponen un “gran paso hacia atrás para los intereses económicos, educativos y para el ocio de Garachico”.

Asimismo, se marcó como objetivo dentro de su programa de gobierno el fomento del deporte, el arte y la cultura entre los jóvenes del municipio.

Por su parte, el senador y candidato a la Presidencia del Cabildo, Antonio Alarcó, alabó las grandes cualidades de Pilar Merino, su trayectoria profesional y su gran capacidad de trabajo, en el convencimiento de que “será la alcaldesa que Garachico necesita para propiciar un cambio político del que todo Tenerife será partícipe el próximo 22 de mayo”.

Alarcó se comprometió a trabajar desde el Cabildo Insular de Tenerife para dar un impulso decisivo al sector económico del municipio gracias a acuerdos y facilidades para las PYMES, autónomos, familias y emprendedores.

En este sentido, declaró que “para el Partido Popular, la Isla Baja es una prioridad dentro del proceso de reactivación económica de Tenerife, y tiene que volver a convertirse en uno de los motores fundamentales de Canarias como ya lo fuera en el pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario