miércoles, 27 de abril de 2011

N. SANTA ÚRSULA,

EL CONSISTORIO APUESTA POR SEGUIR REVITALIZANDO LA ZONA COMERCIAL ABIERTA DE SANTA ÚRSULA

El Consistorio invierte en la adquisición de carpas y en la mejora de la señalización

La Concejalía de Comercio, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Úrsula continúa con las acciones de revitalización del sector empresarial local, la última de ellas es la inversión en mobiliario urbano.

En concreto, se trata de la instalación de nueva señalética dirigida a la promoción e indicación  de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Santa Úrsula, así como de su parking gratuito que ha favorecido notoriamente el desarrollo de este sector en el casco. Asimismo, se invierte en la adquisición de una treintena de carpas destinadas a acoger distintas propuestas de dinamización comercial (ferias, actividades infantiles, acciones informativas, culturales, etcétera).
“La clave está en lograr que nuestra zona de compras se convierta en un espacio más dinámico y atractivo que fortalezca la competitividad de nuestra zona comercial tradicional”, explica  el concejal de Comercio, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Úrsula, José Manuel Hernández.
La renovación e incorporación de estos nuevos elementos –en cuyo aspecto se han unificado y homogenizado criterios estéticos- va acorde a la potenciación de la imagen global que se quiere dar a la ZCA santaursulera, donde ya se han llevado a cabo varias iniciativas para mejorar y diferenciar el espacio de compras de esta localidad, que se ha consolidado como uno de los más variados y vitales del norte tinerfeño.

En este sentido, el edil comenta que se quiere ir más allá de lo estrictamente comercial, “no sólo se trata de contar con calles de tiendas y cafeterías, sino de disponer de un entorno agradable, cómodo, accesible y adecuadamente dotado para desarrollar conjuntamente una completa oferta de propuestas comerciales, sociales, lúdicas y culturales que atraigan a un mayor público y que sean un aspecto diferenciador con respecto a otras áreas comerciales”.

Esta inversión en mobiliario urbano alcanza los 20.000 euros, fondos que han sido aportados, conjuntamente, por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio –a través del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio del Gobierno de Canarias-; la Consejería regional de Empleo, Industria y Comercio; el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la propia Área de Comercio, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Úrsula.

“Como en años anteriores, continuamos trabajando en esta misma línea de conjugar todos los recursos posibles para continuar apoyando a las pequeñas y medianas empresas de Santa Úrsula con el fin de que sigan siendo competitivas y puedan crear, o cuanto menos, mantener puestos de trabajo”, concluye José Manuel Hernández Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario