lunes, 18 de abril de 2011

PP GENERAL,

(PALABRAS DE PRESENTACIÓN DE LA PRESIDENTA DEL PP DE TENERIFE Y CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE SANTA CRUZ, CRISTINA TAVÍO, EN EL ENCUENTRO DE MARIANO RAJOY CON PYMES Y AUTÓNOMOS DE LA ISLA. EMBARGO INFORMATIVO HASTA LAS 12:05 HORAS DEL 18-04-2011. VÁLIDO SOLO EL DISCURSO PRONUNCIADO)
Querido presidente, queridos compañeros y amigos, buenos días y bienvenidos:
Quiero empezar dando las gracias a los numerosos autónomos, pequeños y medianos empresarios procedentes de todos los municipios de Tenerife que esta mañana nos acompañan. Y quiero dar las gracias también, de manera muy especial, a nuestro presidente, Mariano Rajoy, por ayudarnos a presentar las soluciones del Partido Popular al sector más importante de nuestra economía, los emprendedores de Tenerife.
Gracias, Mariano, por demostrar una vez más que esta tierra nuestra, insular y lejana, es prioritaria en el proyecto renovador del Partido Popular.
La semana pasada decía un candidato de Coalición Canaria que no veía a Zapatero ni a Rajoy por las calles de Santa Cruz. Pues bien, yo le contesto hoy que a quien no vemos nunca es a su socio, José Luis Rodríguez Zapatero, escondido como está en la Moncloa, aferrado al poder gracias al inexplicable e irresponsable apoyo de los nacionalistas canarios.
Mariano Rajoy sí está con nosotros en Santa Cruz y en Tenerife, camina por nuestras calles como las caminamos a diario las mujeres y los hombres del PP, para transmitir confianza y llevar la energía y la fuerza del cambio hasta el último rincón de la Isla.
Quienes dicen defender a nuestra tierra deberían seguir el ejemplo y aportar soluciones en lugar de prolongar los problemas.
El próximo 22 de mayo puedo convertirme en la primera alcaldesa de Santa Cruz, y esa es una enorme responsabilidad que me tomo muy en serio.
Cristina Tavío
Ustedes me conocen bien, soy ante todo una mujer luchadora, y ahora estoy decidida a luchar por Santa Cruz, para conseguir que las cosas vuelvan a funcionar en nuestra capital.
Con más de 26.000 parados y el desempleo creciendo cinco veces más que en el resto de Canarias; con más de 17.000 personas acudiendo a diario al banco de alimentos, los chicharreros vivimos una situación límite. Y mientras otros siguen sin querer ver la realidad, en el Partido Popular tenemos las cosas muy claras, porque somos el partido de las personas, sabemos que los problemas tienen solución y vamos a solucionarlos.
Después de más de treinta años, el proyecto de Coalición Canaria está agotado, hasta su propio candidato lo reconoce. En Santa Cruz hace falta un cambio, pero no basta con sustituir al alcalde por otro más joven del mismo partido, como si el Ayuntamiento pudiera heredarse. Esa no es la solución.
Coalición Canaria se ha convertido en una vieja minoría que sólo representa a unos pocos, y Santa Cruz necesita una nueva mayoría que de verdad nos represente a todos.
Me he comprometido a sacar adelante a esta ciudad y voy a cumplir mi compromiso. Y para hacerlo cuento con el mejor equipo de todos, una lista de jóvenes y cualificados profesionales pensada para cuatro años de gestión, no para quince días de campaña.
Venimos a sumar, no a dividir. Diálogo, consenso y transparencia. Esa será mi forma de gestionar la ciudad, porque no quiero ser sólo la alcaldesa del PP, quiero ser la alcaldesa de toda Santa Cruz.
Y quiero ser también la alcaldesa del empleo, de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas.
Algunos piensan que un Ayuntamiento no puede hacer mucho para crear puestos de trabajo, pero yo estoy convencida de lo contrario, y con la confianza de la mayoría lo voy a demostrar.
Cristina Tavío
Seremos los primeros en dar ejemplo, reduciremos a la mitad el número de concejales liberados, y prescindiremos también de la mitad de los asesores y gastos políticos. Solo con esta medida, el primer día ya habremos ahorrado más de dos millones de euros a los chicharreros.
Empezaremos ordenando la casa por dentro, con un plan de reforma y modernización de la administración municipal que haga la vida más sencilla a los vecinos y la inversión más fácil a los emprendedores. Vamos a implantar un severo plan de austeridad para ahorrar hasta el último céntimo disponible, y pondremos ese dinero a trabajar, ayudando a quienes peor lo están pasando, conteniendo la presión fiscal y realizando inversiones realmente productivas en nuestros barrios.
Los autónomos y las pymes serán el objetivo de nuestro proyecto: El bar, la peluquería, el taller de reparaciones, el bazar, la tienda del barrio,… todos los negocios y actividades que generen empleo verán reducidos sus impuestos y tasas municipales, y recibirán una atención preferente en el Ayunatiento.
Son medidas todas ellas complementarias a las que el pasado mes de diciembre anunció Mariano Rajoy precisamente en Lanzarote, donde aseguró que los ayuntamientos contarán con una línea especial de crédito para pagar a sus proveedores, se rebajará el Impuesto de Sociedades, se reducirá el IVA del sector turístico (que tanto beneficiará a Canarias como destino nacional), y se aplazará a PYMES y autónomos el ingreso de los impuestos indirectos de sus facturas hasta que las hayan cobrado.
Aplicaremos con rigor la Ley de Morosidad vigente, para que los más de 600 proveedores, a los que el Ayuntamiento de Santa Cruz adeuda más de 14 millones de euros, puedan cobrar sus facturas en un plazo de 30 días.
De la misma forma, facilitaremos algo tan elemental y de sentido común como que los proveedores puedan compensar el pago de sus impuestos y tasas con las facturas pendientes de cobro en el Ayuntamiento.
Cristina Tavío
Ninguna empresa más se arruinará en Santa Cruz esperando que el Ayuntamiento le pague lo que le debe.
En definitiva, nos proponemos erradicar todos los obstáculos burocráticos, y a facilitar la actividad de los agentes económicos capaces de generar empleo, que no son otros que los emprendedores, las PYMES y los autónomos, que no son otros que ustedes mismos.
Amigas y amigos, con mi compromiso personal, con el aval de mi partido, el Partido Popular y con la confianza de nuestra gente, el próximo 23 de mayo Santa Cruz despertará a una nueva mayoría, y al frente de la ciudad estará la primera alcaldesa de su historia.
Y termino ya. Querido presidente, quien dijo no haber visto nunca a Mariano Rajoy por nuestras calles debería tomar buena nota y recordar bien este día, porque hoy, aquí, en el corazón mismo de Santa Cruz y contigo como testigo, empieza el gran cambio que nuestra ciudad, Tenerife y Canarias necesitan.
¡Somos la mayoría!
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario