martes, 17 de mayo de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

¿REINA LA DESCONFIANZA DEL PUEBLO, EN NUESTROS POLÍTICOS?

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez
A estas alturas, los comentarios sobre las próximas elecciones autonómicas y municipales, van encaminados a la desconfianza política que en estos últimos años hemos venido observando, y que tan hondamente nos preocupa.
Ejemplos para la desconfianza en nuestros políticos la hay; en los que quieren repetir, por la ambición a una buena nómina, y en los que se quedarán fuera.
Los que están y repiten han dado claros ejemplos del “yo paso” de los problemas de el paro, la delincuencia, la miseria, el hambre, la juventud.. son síntomas que no podemos olvidar, y que están a la vista de todos. En asuntos como los citados, todos se lavan las manos. Nadie quiere buscarle solución, y ahora, nos piden el voto sin sonrojarse. Por todo ello, yo me pregunto:
¿Y que han hecho nuestros políticos en estos cuatro últimos años? Sencillamente, engañarnos como si fuésemos niños, pero quien piensa   así -y que los hay- están muy pensando lo mismo que yo.
Sobre nuestras espaldas pesan los años, y no vanos a caer una vez más, en la trampa política de siempre. Ahora el pueblo soberano, es el que tiene que “cambiar” sin arrugarse, a todos aquellos que nos han virado la espalda cuando pedíamos ayuda, y no quisieron escucharnos. Ahora es el momento de pagarles con la misma moneda a todos aquellos que se hicieron los sordos, cuando los problemas nos asfixiaban. Ahora es el momento de pensar donde debe de ir el voto, y olvidarnos de todos aquellos que tenían el poder en sus manos, y no supieron prestarle atención, a tanta gente que necesitaba amparo y consuelo. Y por eso, por ese trato discriminatorio que hemos recibido, desde el niño hasta el anciano, pasando por los jóvenes que busca trabajo y no lo encuentran, junto a los cientos de desamparados, mi voto se lo daré a quienes mejor considere nuestros problemas, y le busque solución, y nos saquen del arrolladero diario en el que nos han metido los políticos actuales.
Y porque estamos hartos de tantas falacias, no creemos en promesas. Estamos cansados, pero no vencidos de las tantas palabrerías vanas de los políticos; ahora nos toca a nosotros poner a gente válida; tanto en el Parlamento Canario, como en el Cabildo y en los Ayuntamientos porque son nuestros votos en las urnas quienes deciden.
Ya el “producto político” que nos representaba, está caducado y agotado, pero no será de trabajar por Canarias y por el bien común de todos los canarios. Ahora ha llegado el relevo; el momento de poner las cosas en su sitio. De mirar alto, de poner nuestras esperanzas en hombres leales, honestos y trabajadores que algunos quedan. En aquellos que sientan amor por el pueblo canario y no por quienes nunca nos han prestado atención a nuestras demandas desde Madrid, o desde el Gobierno Canario.
Hombres de bien, necesita Canarias, y creo que ya va siendo hora de hacer un justo relevo en nuestras instituciones, comenzando por el Gobierno regional, El Parlamento, los Cabildos y los Ayuntamientos, porque Canarias necesita un jiro en el más amplio sentido de la palabra.
Por eso, los canarios antes de depositar su voto, deben de analizar y meditar, a quién, o a quienes, le van a dar su confianza, y si se la merecen o no. Razones nos sobran para decidir sobre nuestro futuro, y a quienes le damos nuestro voto o se lo quitamos.
Y  para ello, tenemos que meditar muy profundamente sobre y en quien, ponemos nuestra confianza.
Por todo ello, deja  trabajar a tu voto en manos  de gente de confianza, si quieres que tu pueblo avance; que nuestro pueblo cambie, y no en aquellos políticos que poco o nada, le duele nuestra tierra y los problemas de los canarios, para que jamás nos crezcan los enanos como hasta ahora y evitar que una vez más, se rompa la pandereta y deje de sonar.
Amigos, señores, señoras y jóvenes desesperados por un puesto de trabajo, ha llegado la hora de reflexionar muy profundamente antes de emitir el voto de nuestro futuro. Del futuro del pueblo Canario que debemos construir entre todos a partir del 22 de mayo.
También y finalizando ya, pido perdón si con mis comentarios he podido ser mal entendido o mal expresado. Todos estamos sujetos al error o a la confusión involuntaria. Dicho sea, con mi mayor respeto.
Ahora que hablen las urnas, y como demócratas, acatemos el resultado final del grupo político elegido, deseándole que gobierne con los mayores éxitos por el bien de nuestro pueblo y de todos nuestros habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario