lunes, 23 de mayo de 2011

PP GENERAL,

EL PP DE ICOD DE LOS VINOS DUPLICA SUS CONCEJALES Y VUELVE A SER LLAVE DE GOBIERNO
·      El partido que lidera Isabel García se hace con cuatro concejales, frente a los dos obtenidos en 2007.
·      La campaña electoral del Partido Popular de Icod de Los Vinos ha destacado por su limpieza y su originalidad.
23 mayo ’11.- El Partido Popular de Icod de Los Vinos ha duplicado los resultados obtenidos en las elecciones municipales de 2007. El equipo que lidera Isabel García  se ha hecho con cuatro ediles en el Ayuntamiento, frente a los dos obtenidos en los comicios anteriores.
Según datos del Ministerio del Interior (MI) actualizados a las 0.12 horas, a un 96.73% del escrutinio, el PP de Icod cuenta con 2.309 votos. Estos datos superan a los obtenidos en las autonómicas y municipales de 2007, cuando la formación municipal popular obtuvo 1787 votos y dos concejales. Durante los próximos cuatro años Isabel García y Jorge Guzmán estarán acompañados en el consistorio de dos nuevos compañeros de formación, Elizabeth Pérez y José María Polegre.
Comparativa 2007
De los 21 concejales que conforman el equipo de gobierno municipal, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha obtenido nueve ediles, Coalición Canaria (CC) siete, y Somos Icodenses (X Tenerife) uno. De esta manera, los populares vuelven a ser llave de gobierno tal y como sucedió hace cuatro años, cuando Isabel García aceptó la Tenencia de Alcaldía y varias concejalías entre las que se incluyen Turismo, Desarrollo Económico, Cultura, Deportes y Educación, junto a Jorge Guzmán, tras un pacto con CC, quienes ejercían la Alcaldía con Diego Afonso a la cabeza.
El PSOE igualó los resultados de 2007, mientras que CC perdió dos concejales; PP ganó dos y Somos Icodenses se inicia en las labores de gobierno municipal, con un concejal.
Isabel García y su equipo celebran los resultados obtenidos y agradecen la confianza de los vecinos de Icod de Los Vinos. “De momento no quiero pensar en pactos, pues
 Partido Popular de Icod de Los Vinos
es el momento de disfrutar de los resultados”, apuntó la edil durante la celebración del escrutinio.
Campaña limpia
La campaña llevada a cabo por el Partido Popular de Icod de los Vinos ha destacado por su limpieza, tanto en sus discursos y mítines como en las informaciones vertidas, que se han centrado exclusivamente en los principales puntos de su programa electoral, articulado en 50 compromisos.
Así, las propuestas en educación, cultura, empleo, comercio, turismo, rebajas fiscales, ayudas sociales, y programas de mayores han sido los temas sobre los que han versado las diferentes notas de prensa emitidas desde su gabinete.
Originalidad
La originalidad ha sido otro de los factores más destacables de los populares de Icod de los vinos durante la campaña. Isabel García y su equipo han protagonizado acciones llamativas y participativas desde la misma noche del inicio, cuando salieron a la calle vestidos con camisetas amarillo fluorescente para pegar carteles por todos los puntos del municipio.
Otra de las acciones más destacadas fue el reparto de los votos en la zona comercial del casco, Drago Centro, el sábado 14 de mayo. En esta ocasión la marea amarillo -fluorescente repartió cientos de globos entre los comercios y los viandantes, repartiendo también ilusión y esperanza “en que el progreso de Icod es posible”
‘Icod se moja’, el domingo 14, no dejó indiferente. El grupo popular al completo, uniformados con bañadores, flotadores, colchonetas y demás, todo a juego en un perfecto azul popular, con el emblema del partido y de la actividad, causaron sensación en la playa de San Marcos con un triple objetivo: reivindicar la mejora de la seguridad y los accesos del enclave, apoyar a la hostelería y restauración de la zona y, por último, potenciar el conocimiento y uso de la playa entre todos los tinerfeños.
Todo ello regado de una participación activa en el Facebook, la página web, y el canal de Youtube, donde se pueden consultar fotos y videos de los momentos más relevantes de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario