jueves, 21 de octubre de 2010

DESDE EL MUELLE

PROFETAS Y PROFECÍAS

ARTÍCULO DE: Agustín Armas Hernández

Dios predice con antelación suficiente los grandes sucesos mundiales; Así nos lo enseña el profeta Amós: “Nada hace el señor sin revelar sus secretos a sus siervos los profetas (Amós lll, 7)”.
Tenía como norma, acudir a su casa. Entablábamos espiritual coloquio. Transcurrido el tiempo, pasábamos a los temas humanos.
Me estoy refiriendo a mi mentor y director espiritual, el reverendo Padre Antidio Viña Hernández (O. S. A.); parapsicólogo. El que fuera, y es, (pues para los que tenemos fe, no ha muerto) muy querido y recordado en este valle de la Orotava.
Por lo menos dos pequeños artículos me inspiraron sus relatos sobre profecías. Me reveló algunos de los acontecimientos que sucederían en tiempos venideros, no muy lejanos, y, que yo después, llevaría al papel. El primero de dichos artículo lo escribí en Octubre de 1989. El otro vería la luz el año siguiente; concretamente el 7 de Enero de 1990. Por consiguiente, ha llovido mucho desde entonces. Ambos artículos fueron publicados en el rotativo “El Día.” Tengo también otros, de igual o diferente índole, que me trasfirió, el ya aludido fraile agustino. Fueron vistos en el mismo prestigioso diario en años anteriores y posteriores. Por el interés profético que, creo encierran, los afloraremos de nuevo, si Dios quiere, en este medio moderno de difusión.
Dios sentencia, mas tiene mucha paciencia. Lo que sale de su boca se cumplirá
Muchos dirán al terminar de leer los artículos: mira, paso el tiempo, pre dicho, y no se ha cumplido lo anunciado en las profecías. Yo les diría: reléalos de nuevo y de seguro que se sorprenderán.
¿Qué quieren… qué suceda el cataclismo anunciado? ¿Qué se cumpla todo al pié de la letra? ¿Es qué no te has dado cuenta, hombre de poca fe, que Dios te ha alargado el tiempo para que medites y te arrepientas de tus Delitos? ¡Mira lo que dice el profeta! ”Dios, compasivo y misericordioso, lento a la cólera, rico en piedad, se arrepiente de las amenazas, (Joel 2, 12-18)” Puede, si los hombres se lo piden, arrepentirse y aplazar e. incluso, perdonar nuestras culpas. Que, al fin y al cabo, somos salidos de sus manos, y, además, hechos a su imagen y semejanza.
El primero de mis escritos, lleva por nombre: DESPUÉS DEL 29 DE OCTUBRE. Pues bien; ese es el que vamos a plasmar hoy en estas páginas.
El otro artículo, titulado: SE UNDEN LAS IDEOLOGÍAS, lo veremos, publicado, en los próximos días, si Dios quiere.
Téngase en cuenta la fecha en que se escribieron y saquen conclusiones.
DESPUES DEL 29 DE OCTUBRE
Hace ya varios lustros, el gran astrologo francés André Barbault anunció para este presente año que se trasformaría el sistema comunista. Vemos que está cumpliéndose aunque sea sólo el comienzo.
Para saber qué pasará después de las próximas votaciones, no he acudido a los sociólogos sino a mi mentor, bien conocido en este valle Orotavense.
El me añadió que según la profecía de Juan XXlll, “el libro rojo duraría setenta años. Al cumplirse los 70 años del comunismo (1917-1987 comenzó enseguida la Perestroika, con los consecuentes cambios sustanciales que estamos viendo en la Europa del Este. Los observadores políticos nos advierten que la ideología marxista ya está agotada. A continuación se transformará el capitalismo según otras predicciones.
Viniendo ya a la patria del Cid, ¿Qué pasará tras los resultados de las urnas? ¿Importantes cambios? Así lo esperamos. ¿Mayor austeridad para conjurar la crisis económica? Así lo deseamos todos.
Según Nostradamus y muchos otros videntes nos amenaza el hambre y la carestía. No sólo en Etiopía y Sahel, sino en toda la Tierra. Para advertencia de dirigentes y dirigidos he compuesto las siguientes estrofas:
Preludiaba al boreal
Un canario presumido
Con polluelos en el nido
Pendiente de alimentar
Repitiendo sin cesar
No hay hogar como mi hogar
Ni gente como la mía
Canto aquí, mando en la isla.
De esta forma presumía
El prepotente cantor
Sin darse cuenta el actor
Que una familia tenía
Lo que lograba encontrar
A su nido lo traía
Más como glotón que era
Lo comía- todo- en un día
Pero un día al despertar
Ya no pudo preludiar
El canario presumido
¡Viéndose con horror perdido!
No supo el glotón prever
Que el tiempo puede cambiar
Y al no ser austero ahorrador
Hambre tuvo, e hizo pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario