jueves, 18 de noviembre de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

LOS ÁNGELES CUSTODIOS, EL DÍA DEL PILAR Y LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Es nuestro deber, agradecer el excelente trabajo que están realizando los cuerpos de seguridad del Estado, como pueden ser, la Guardia Civil, y la Policía Nacional, pero son muy pocas as personas que manifiestan sus opiniones sobre estas Fuerzas de Seguridad, sin embargo debiéramos pensar que sería de nosotros, los simples ciudadanos de a pie sin la protección de la Benemérita o la Policía Nacional. Pues sin lugar a dudas, unos seres humanos desprotegidos y sin defensa.

 Sin embargo las fuerzas de Seguridad del Estado nos dan más confianza a la hora de salir a la calle, y más aún en estos tiempos en que llegan a nuestras islas infinidad de inmigrantes de distintos paises. Pues miremos hacia atrás y contemplemos el panorama en estos tiempos de crisis que tan de cerca nos está afectando. Son tiempos muy difíciles para los nativos y para los residentes, pero al mismo tiempo estamos protegidos por estos hombres que cada dia se juegan sus "garbanzos", porque no dudemos que a estas islas entran muchas cases de gentes que no sabemos como pueden actuar en cualquier momento, que venden droga, que roban y matan sin compasión, y que por otros lado nos inquieta. No somos racistas, somos gente noble y nos agrada poder ayudarles en la medida de nuestras posibilidades a todas aquellas personas que necesitan amparo y comprensión. Pero tambien es verdad que vivimos en unos tiempos de desconfianza, que no sabemos cuales son las intenciones de tantas personas ajenas que llegan a estas islas.

Gracias a las fuerzas de seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional, los canarios estamos protegidos y más seguros, aunque no todos. Sabemos los muchos problemas que pueden ocasionar en cualquier momento los inmigrantes desamparados, con hambre y que buscan un techo y una cama donde dormir. Pero no somos los canarios los culpables de sus aventuras de echarse a la mar y llegar a nuestras costas posiblemente engañados por las grandes mafias, por ello confiamos en estos hombres que honradamente se ganan el pan cumpliendo con su deber; vigilando nuestras islas, nuestras costas, nuestras playas, y aquellos refugios donde en cualquier momento, puede aparecer una patera cargada de inmigrantes que llegan a las islas engañados y que luego son abandonados. Otros mueren en pleno mar,  y otros  que con muchas dificultades intentan sobrevivir.

Tambien nos parece digna de encomio la gran labor que está realizando la Guardia Civil de tráfico, tanto en los controles de al colemia, como en los auxilios en carretera. Vayan para ellos, nuestra más sincera felicitación.

 En fin creo que tenemos la gran obligación de felicitar a las Fuerzas de Seguridad del Estado y cooperar con ellos.

Gracias a sus actuaciones, hoy podemos estar mejor que en otros tiempos. Sobretodo sabiendo que estos hombres están velando por nuestras vidas y seguridad.

Lo mismo digo de la Policía Municipal hablando en términos generales. Ellos también ponen de su parte todo su entusiasmo y colaboran de la mejor forma posible en todo aquello que es de su competencia. Gestos estos que debemos de agradecerles muy profundamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario