lunes, 15 de noviembre de 2010

PP GENERAL,

EL AUMENTO DE ROBOS Y LA MEJORA EN LA LIMPIEZA FUERON LAS DEMANDAS QUE LOS VECINOS TRASLADARON A LOS POPULARES EN SU INICIATIVA YO QUIERO TENERIFE

El PP de Arona pide que se aumente la presencia policial en Costa del Silencio

15 noviembre ´10.- El Partido Popular de Arona recorrió en días recientes Costa del Silencio con la iniciativa YO QUIERO TENERIFE para conocer de primera mano cuáles son las necesidades y prioridades de los vecinos y comerciantes de este núcleo.

Según el presidente del PP local, Gerardo Mesa, “la mayoría de empresarios y vecinos están muy preocupados ante el aumento del número de robos que la localidad viene padeciendo en los últimos tiempos tanto en casas particulares como en negocios”.

“Los ciudadanos llevan tiempo sufriendo estos hurtos y se quejan de la situación de indefensión y de inseguridad en la que se encuentran, ya que a pesar haber trasladado estas quejas al Ayuntamiento, el problema persiste y son ellos los que ven perturbada su tranquilidad”, indicó Mesa.

Por esta razón, el Partido Popular pide al gobierno local que aumente la presencia y el número de efectivos policiales en las calles para que los vecinos se sientan más seguros y protegidos.

En otro orden de cosas, la falta de limpieza y la mejora y embellecimiento de la localidad fueron las demandas más repetidas por los ciudadanos, ya que según ellos “contamos con zonas verdes y parques donde podríamos realizar actividades pero la suciedad y el mal estado que presentan hacen que no sean atractivas para su uso y disfrute”.

“Creemos que estas dos demandas no suponen un gran desembolso económico para el Ayuntamiento, ya que por un lado se trata de reforzar la presencia policial en Costa del Silencio para intimidar a los ladrones y, por otro, hablamos de limpiar y adecentar las zonas comunes de esta localidad para que los vecinos puedan usarlas con todas las garantías”, añadieron los populares.

Asimismo, los empresarios reclamaron algún tipo de actuación que ayude a la reactivación comercial de la zona pues “la falta de clientes y de actividad ha llevado a muchos autónomos a echar el cierre de sus negocios lo que supone una mala noticia para Costa del Silencio pero también para Arona”.
Por último, Gerardo Mesa se puso en contacto con el presidente de la asociación de vecinos de este núcleo y se emplazaron para una próxima reunión con el objetivo de conocer con más detalle las deficiencias de Costa del Silencio y darle respuesta en la medida de lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario