lunes, 20 de diciembre de 2010

N. IPO VILLEROS


IPO LAMENTA QUE LAS MEJORAS DE LOS APARCAMIENTOS DE SAN AGUSTÍN LLEGUEN UN AÑO TARDE

En el Pleno del Ayuntamiento del 3 de noviembre del año pasado se aprobó una propuesta realizada por nuestro grupo, en la que solicitábamos el acondicionamiento de las explanadas que están utilizándose como aparcamientos por encima de la zona de San Agustín, así como el pequeño trozo de calle de tierra que discurre entre la Plaza del Quinto Centenario y esas zonas de aparcamientos. Creíamos que, ante la campaña de Navidad 2009, el comercio de La Orotava se merecía contar con estas zonas de aparcamientos en perfectas condiciones y, por esa razón, presentamos dicha moción.

Sin embargo, en aquella ocasión CC no se comprometió a ejecutarla de inmediato, con dinero propio, sino que optó por solicitar una subvención a la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, para que fuera ésta quien financiara el coste del acondicionamiento de estas explanadas. Desde IpO defendimos que esta pequeña obra se costeara con recursos del propio Ayuntamiento, sin necesidad de acudir a otras administraciones, en la medida que estas mejoras no tendrían un costo elevado y entendíamos que era necesario asegurar que las obras se terminaran antes de la Campaña de Navidad y Reyes de 2009/2010.

Finalmente, y justo un año después del acuerdo plenario, se han iniciado las obras con un presupuesto de 104.000 € que va a sufragar definitivamente el Ayuntamiento de cara a la próxima campaña de Navidad y Reyes, aunque con un acuerdo verbal de reembolso por parte de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias. Desde IpO celebramos que al fin se vayan a poner en marcha estas mejoras, pero no entendemos por qué razón hemos tenido que esperar un año entero para iniciar unas obras tan necesarias y a la vez tan relativamente poco gravosas para el municipio, perjudicando con ello al comercio local.

El grave problema de los aparcamientos en La Orotava, y que hemos venido denunciado con la campaña ¿Dónde aparcamos sr. Alcalde?, lo sufre mayoritariamente el comercio local, y aunque pequeñas intervenciones como ésta no vayan a resolver un problema que ha generado deliberadamente el grupo de gobierno, sí es cierto que pueden servir para mitigar de alguna forma sus consecuencias.

Desde IpO queremos, no obstante, agradecer el interés y el apoyo que esta propuesta ha recibido por la mayoría de los comerciantes de La Orotava, y dejarles bien clara nuestra apuesta a favor de nuestro comercio, al entender que es motor fundamental de la economía del municipio y que genera no sólo un buen número de empleos, sino que éstos son de mejor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario