viernes, 31 de diciembre de 2010

N. IZQUIERDA PORTUENSE

IUC REPRUEBA QUE SE HAGA RECAER SOBRE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES LOS EFECTOS DE LA CRISIS Y DE LA MALA GESTIÓN

La formación de izquierdas respaldará cualquier legítimo acto de protesta contra el recorte a funcionarios y personal laboral.   

La asamblea local de Izquierda Unida Canaria (IUC) del Puerto de la Cruz rechaza el conjunto de medidas extraordinarias aprobado por el grupo de gobierno (CC-PP) para reducir el gasto en la actividad administrativa y la gestión de los recursos humanos, y lamenta que la mala gestión de las finanzas locales y los efectos de la crisis se hagan recaer sobre los trabajadores municipales.

Con la reducción de las pagas extraordinarias, la eliminación de pluses salariales y la supresión de complementos, impuestas de forma unilateral y autoritaria por el grupo de gobierno, IUC considera más que justificado el enfado del personal laboral y funcionario del ayuntamiento y la posible convocatoria de actos de protesta. En este sentido, la formación de izquierdas recuerda que la huelga es un derecho fundamental del que disponemos para defender nuestros intereses legítimos, por lo que muestra todo su apoyo a los representantes de los trabajadores en el caso de que decidan convocarla.

La formación de izquierdas afirma también que este recorte de derechos sociales y laborales no sólo afecta a los trabajadores, sino a la sociedad portuense en su conjunto, ya que conllevará un deterioro de los servicios públicos. Con esta medida, el grupo de gobierno habrá conseguido un objetivo que parece haberse marcado desde el anterior mandato, con la privatización de PAMARSA y del servicio de recogida de basuras: el desmantelamiento y debilitamiento del sector público.

Para evitar que se incida en una salida antisocial y neoliberal a la crisis también en el Puerto de la Cruz, el coordinador local de Izquierda Unida y candidato a la alcaldía, Jonás González, reclama la retirada del plan de ajuste, la elaboración de un estudio pormenorizado de la situación económica actual y la puesta en marcha de un plan de saneamiento económico que pase por el aumento de los ingresos (gestionando de forma más eficiente las subvenciones otorgadas por otras administraciones, estableciendo precios públicos en función de criterios de renta y procurando obtener recursos alternativos a través de una adecuada gestión del patrimonio municipal) y por la reducción de los gastos de manera repartida. En este sentido, González subraya la necesidad de “que seamos todos los que nos apretemos el cinturón y no sólo los trabajadores”. Así, aboga por que, entre otras medidas, “se renegocie el canon que se le paga a los adjudicatarios de concesiones administrativas para que, en lugar de reducirse los salarios de sus trabajadores, se reduzcan los beneficios empresariales”.

Por último, el candidato a la alcaldía por IUC aplaude el papel jugado en el pleno del pasado miércoles por el grupo municipal del PSC-PSOE en defensa de los trabajadores y de los derechos sociales, pero lamenta su doble rasero, ya que “ese mismo papel no lo desempeñó cuando el gobierno estatal redujo en un 5% el salario de los funcionarios en el mes de mayo ni cuando se aprobó la regresiva y vergonzosa reforma laboral hace unos pocos meses”.

Para aclarar cualquier tipo de información contactar con Jonás González González, coordinador local de IUC en el Puerto de la CruzTeléfono: 637 878 670

No hay comentarios:

Publicar un comentario