martes, 21 de diciembre de 2010

RINCÓN POÉTICO,

REALIZADA POR: Celestino González Herreros

POÉTICA NAVIDEÑA

¡Otra vez Navidad! Todos los años
la algarabía de la gente en las calles.
La Navidad. Fin de Año. Santos Reyes.
Y habrá siempre nuevos desengaños.

Las uvas del nuevo año probaré
y oiré los sones del campanario
señalando el ritual del calendario
y declinar mi vida sentiré.

Aquellas Navidades deliciosas
 de tiernos sentimientos de la infancia,
 volverán a pesar de la distancia
del pasado, vivencias amorosas...

Descansan en sus lúgubres aleros
tropel de sueños. Y tiernas miradas...
mordiendo las uvas acariciadas
con los besos de los deseos primeros.

Hoy, las doce uvas y las campanas
se ahogan en mi navideño llanto
alertando todo mí desencanto
si recuerdo Navidades lejanas...

Hoy estarán conmigo, y mañana.
Cada nuevo amanecer... ¡Sueños bellos!
Cuando la Navidad venga sin ellos
buscaré a través de la ventana.

El reloj a media noche va a indicar
la magna hora de la confraternidad,
durando la fiesta hasta la saciedad,
hasta sentir mis fuerzas ya claudicar.

Y, cuando en esta noche el dolor me hiera,
en mis báquicas alucinaciones
quizás vuelvan aquellas mismas sensaciones
como si con ella feliz estuviera...

                       *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario