miércoles, 26 de enero de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

GALLO QUE VUELA, A LA CAZUELA
ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez
El pasado jueves día 20 de enero, me sorprendió las formas de protestar de uno de los candidatos a concejales del ayuntamiento de Los Realejos. Al parecer al hombre como a todos aquellos que le molesta la libertad de expresión, de la que tan claramente se hace eco la Constitución Española, quiso decirme lo que le molesta, entre otras cosas, mis artículos. Si este personaje, sin llegar al ayuntamiento pretende ponernos una mordaza, está completamente equivocado. Tanto él, como quien esa mañana Le acompañaba, pues los ciudadanos tenemos el amparo de La Constitución para manifestarnos libremente cuando nuestros representantes políticos no cumplen con sus obligaciones, a sabiendas que están recibiendo un sueldo que sale del erario público. De lo bueno que tiene nuestro municipio nada podemos objetar en contra. De lo malo o menos bueno, nos pronunciamos y manifestamos nuestras libres opiniones con el fin de que mejoren. Así lo hemos hecho desde hace muchos años, y lo seguiremos haciendo y Vd. no es nadie para corregirnos ni darnos consejos y menos lecciones de ética. Finalmente le ruego se abstenga de estarme molestando porque no camino en la misma dirección que Vd. ya que no acepto ni comparto sus argumentos ni consejos como Vd. tampoco comparte mis opiniones, dado que me da la impresión que Vd. de democrático tiene muy poco si no le da a demostrar con hechos. Cuando tenga algo que decirle a los grupos de la oposición, lo haré sin morderme la lengua, pero en estos momentos ni los socialistas ni los populares gobiernan en nuestro ayuntamiento. Por consiguiente, acepte las opiniones que en los distintos medios de comunicación vierten nuestros ciudadanos, ya que tienen pleno derecho a ello. Y si Vds. son demócratas bajen la cabeza y no intenten ponerle piedras en el terreno ajeno a nadie, que se expresa en libertad con sus opiniones, pues no nos van a convencer.
No piense en los primeros cohetes porque los primeros ya han “explotado”. Antes  ningún político realejero incluyendo a su partido,  se había quejado, ahora y no sé por qué motivo, algunos esperan “fuegos artificiales”.
Hace mucho tiempo que nos conocemos, posiblemente más de 50 años. Ahora no pienso igual que antes, y tenía el presentimiento que con Vd., se podía dialogar. Ahora cuando me comenta que lleva el “3” en la lista nacionalista de CC,  al ayuntamiento de Los Realejos, Vd. ya no es el mismo. ¡Cómo cambia la gente y como se dejan comer el coco de la noche a la mañana!
¡Ah! Se me olvidaba: léame cuando quiera, y si no le interesa mis comentarios, pase la hoja, pero aquí estaré mientras nuestro estimado director, me mantenga las generosas puestas de esta Casa abiertas, para difundir todo el acontecer que genera el pueblo realejero en sus diferentes facetas y que nos es ni propiedad del alcalde y menos de sus "ilustres" políticos. Y termino: “Gallo que vuela, a la cazuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario