miércoles, 26 de enero de 2011

N. PORTUENSES,

LOS RESTAURANTES PORTUENSES MEJORAN SUS TÉCNICAS DE ATENCIÓN

Un curso abierto a todos los profesionales de la restauración e incluído dentro del programa de la Muestra Gastronómica de Puerto de la Cruz del Plan Insular de Gastronomía, denominado “los diez defectos en la recepción y despedida de clientes en un restaurante”, fue impartido por Javier Mengual, responsable de sala de un restaurante

Entregar una sola carta al caballero en caso de que se trate de una pareja, dejar la carta de vinos abandonada en la mesa sin explicar a los clientes las preferencias, el preguntar al anfitrión de la mesa quien elegirá el vino, el servir a los clientes a la carrera sin prestarles la debida atención y amabilidad que desean son algunos de los errores más comunes

Javier Mengual, responsable de Sala de un importante complejo hotelero del sur de Tenerife, ofreció esta mañana un curso a los profesionales de la restauración de Puerto de la Cruz basado en “los diez defectos en la recepción y despedida de clientes en un restaurante”.

El curso era de asistencia abierta y dirigido especialmente a los profesionales del sector en la Ciudad turística, enmarcado dentro de la Muestra Gastronómica de Puerto de la Cruz del Plan Insular de Gastronomía, y que se inicio el pasado día 17 de enero y que se celebrará hasta el próximo día 31.

Mengual hizo especial hincapié en la necesidad y deber de saber tratar a los clientes “a sabiendas de que todos los que entran por la puerta de un restaurante no buscan lo mismo”.

El responsable de sala aseguró que algunos de los errores más comunes en un restaurante es el de ignorar al cliente cuando llega al restaurante y se le mantiene esperando durante un tiempo indefinido.

Otros errores se centran en, por ejemplo, entregar una sola carta al caballero en caso de que se trate de una pareja, dejar la carta de vinos abandonada en la mesa sin explicar a los clientes las preferencias, el preguntar al anfitrión de la mesa quien elegirá el vino, el servir a los clientes a la carrera sin prestarles la debida atención y amabilidad que desean, merecen y esperan recibir o el adoptar una actitud negativa cuando un cliente pide algo fuera de lo habitual.

“No todas las peticiones de los clientes son beneficiosas para nuestros restaurantes y clientela en general, por lo que debemos saber decir que no sin necesidad de que esa persona que nos solicita algo se siente incómoda o despreciada. Debemos siempre ser amables con todo aquel que entre por la puerta”, aseguró Javier Mengual.

Recientemente el reconocido chef Pedro Rodríguez, ofreció también un show cooking en Puerto de la Cruz donde el pescado fue el gran protagonista, logrando reunir a varias decenas de curiosos y profesionales de la restauración de la Ciudad turística.

Dentro del proyecto “Puerto de la Cruz entre platos”, que forma parte del Plan Insular de Gastronomía, participan 33 restaurantes de la Ciudad turística, en una iniciativa orientada a los profesionales de la restauración que busca profesionalizar, aún más si cabe, un sector que cada día gana en importancia, máxime en un Municipio turístico.

“Es importantísimo el dar a conocer nuestras costumbres y en ellas se encuentran, sin lugar a dudas, nuestra gastronomía como pieza fundamental de la historia de un pueblo marinero como el nuestro. Lo hemos querido potenciar con una serie de rutas gracias a la colaboración de las y los miembros de la Escuela Taller de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz”, declaró la Concejala delegada de Turismo, Carmen Dolores Padilla.

Las rutas guiadas son gratuitas y tienen como punto de encuentro la puerta de la Capilla de la Calle Las Lonjas, para luego acercarse hasta la Cofradía de Pescadores, donde se podrán ver varias instalaciones como la Exposición de Fotografías y artilugios de pesca antiguos, Casa de La Aduana y muelle pesquero. Las rutas se realizan de lunes a domingo, en horario a partir de las 11:00 horas y las 17:00 horas hasta el próximo día 30 de enero, inclusive.

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