miércoles, 26 de enero de 2011

N. PORTUENSES,

ANTE LAS INFORMACIONES PUBLICADAS HOY EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ESTE AYUNTAMIENTO DESEA ACLARAR LOS SIGUIENTES PUNTOS;

1º.- El Grupo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz LAMENTA el que se tenga que enterar por la prensa de las decisiones tomadas por el Comité de Empresa de los Trabajadores Laborales.

2º.- El pasado viernes, 21 de enero se celebró una reunión entre los representantes de esta Corporación Municipal y de los trabajadores en la que el Grupo de Gobierno tenía previsto llevar una propuesta para la negociación del nuevo Convenio Colectivo de los Trabajadores Laborales, sorprendiéndonos la recepción, el jueves 20 de enero de una comunicación del SEMAC en la que se notificaba que el Convenio había sido trasladado a la vía judicial.

3º.- Este Grupo de Gobierno propuso, en la reunión del pasado día 21, a los representantes de los trabajadores laborales que si retiraban el recurso judicial interpuesto se podría comenzar a negociar la propuesta que el Gobierno ya tiene elaborada para un nuevo convenio colectivo. También se les propuso el que si se suspendía la jornada de protesta celebrada finalmente el pasado lunes 24 de enero, se comenzaría a negociar ese mismo día, propuesta a la que hicieron oídos sordos.

4º.- Este Grupo de Gobierno entiende que han sido los REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES LABORALES LOS QUE HAN IMPEDIDO LA NEGOCIACIÓN.

5º.-  La actual situación IMPIDE SEGUIR NEGOCIANDO un nuevo acuerdo si no se retira antes de la vía judicial la denuncia del antiguo convenio colectivo ya que NO SE PODRÁ TOMAR DECISIÓN ALGUNA por ninguna de las partes implicadas, HASTA NO CONOCER EL PRONUNCIAMIENTO JUDICIAL.

6º.- Desde la representación del Gobierno Municipal hemos de manifestar nuestra sorpresa por la actitud mostrada, obligando al Ejecutivo a APLICAR EL ACUERDO PLENARIO DEL 29 DE DICIEMBRE PASADO EN SU INTEGRIDAD.

7º.- El Grupo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz manifiesta que tanto al personal laboral como el funcionario SE LES VAN A MANTENER SUS RETRIBUCIONES BÁSICAS sin practicar ningún tipo de recorte. SI SE RETIRARÁN de la nómina, de no alcanzar acuerdo, CONCEPTOS EXTRA SALARIALES como lo son las dos pagas extraordinarias de más NO CONTEMPLADAS EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO y que NO contempla la NORMATIVA LABORAL ACTUAL.

8º.- Ante la manifestación planteada para el próximo 7 de febrero, el Gobierno Municipal SE RESERVA EL DERECHO DE HACER PÚBLICA las retribuciones que suponen dichos conceptos extra salariales y que este Ayuntamiento no puede hacer frente en la actualidad y que hasta ahora han venido percibiendo para el conocimiento general de los ciudadanos de Puerto de la Cruz que pagan los salarios de todos cuantos formamos parte de esta Institución, incluidos los trabajadores y trabajadoras municipales.

9º.- Este Grupo de Gobierno propuso una SUSPENSIÓN TEMPORAL, por un año y prorrogable a otro, de los pluses y conceptos debido a la extrema situación de las arcas municipales, algo rechazado desde un principio por los representantes sindicales y de los trabajadores, a pesar de no tratarse  de una decisión irrevocable pero sí temporal hasta la mejora de la economía municipal o la negociación de nuevos convenios y acuerdos con el personal laboral y funcionario.

10º.- El Concejal delegado del área de Recursos Humanos y Segundo Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez, seguirá dirigiendo los procesos de negociación junto con los concejales asignados a la mesa, teniéndose previsto una reunión para el próximo martes 1 de febrero con la Junta del Personal Funcionario.

11º.- El Grupo de Gobierno espera que no se esté politizando el proceso de negociación a favor del partido de la oposición y por la cercanía de las próximas elecciones municipales del mes de mayo, dejando claro que este Ejecutivo NO COMPARTE LA PROPUESTA DEL PSC-PSOE DE SUBIR LOS IMPUESTOS A LOS CIUDADANOS PORTUENSES para hacer frente al pago de las nóminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario