lunes, 3 de enero de 2011

VILLEROS ILUSTRES,

MARÍA DEL CARMEN LEYES

ARTÍCULO DE: Bruno Juan Álvarez Abréu

Nacida en La Coruña el 21 de di­ciembre de 1963, con tan sólo 14 meses de edad, al fallecer su padre, viene a Tenerife con su madre, María del Carmen Trujillo Hernández, chicharrera de toda la vida. Residirá en Santa Cruz de Tenerife hasta 1970, cuando se trasladan a La Villa de La Orotava por el matri­monio de su madre con don Jesús Gonzá­lez de Cháves Pérez, un conocido vi­llero. Cursa sus primeros estudios en los colegios de la Milagrosa, La Pureza y posteriormente en el antiguo Instituto Rafael Arozarena de la Villa de La Oro­tava. Más tarde se licenciará en la especialidad de Farmacia en la Universidad de La Laguna. Trabajó en diferentes actividades entre las que destacan sus 12 años como especialista en Análisis Clínicos y en la actualidad ejerce como titular de una oficina de farmacia en su municipio de residencia.

Mujer de un vitalismo desbordante, tiene dos hijas de 18 y 14 años y espera que alguna de ellas le suceda en la pro­fesión en la que ha tenido que luchar denodadamente para situarse. Sin embargo, su hija mayor, que ya ha ini­ciado sus estudios en la universidad, se ha inclinado por una carrera ligada a la Economía. ­

Su relación con la política la inicia en el año 1987, cuando se afilia al Partido Popular. Desde ese mismo momento comienza una labor a la que ha entre­gado buena parte de su vida y que, a lo largo de todos estos años le ha propor­cionado alegrías y tristezas, pero que por su carácter abierto y dicharachero ha sabido transformar en uno de sus ele­mentos vitales.

Respecto a sus responsabilidades or­gánicas ha sido presidenta local de Nuevas Generaciones; vocal del Comité Insular de NNGG; vocal del Comité Insular; miembro de la Junta Regional, miembro de la Comisión de Sanidad y presidenta del Comité Local del Partido Popular de La Orotava en dos etapas, en las cuales encabezó la lista del PP a la alcaldía (elecciones locales de 1995 y 2003) en las que puede presumir de haber obtenido los mejores resultados electorales 4e su partido en la Villa.

En sus dos mandatos como concejal (1995-1999 y 2003-2006) fue miembro de las distintas comisiones que con­forman el organigrama político del Ayuntamiento y portavoz del Partido Popular hasta que en Junio de 2006, por razones de índole profesional y perso­nal, renunció a su acta de concejal y, por consiguiente a su condición de porta­voz de dicha formación.

En su labor como munícipe ha des­tacado por su total entrega y dedicación a su querida Villa de La Orotava, lugar entrañable que la vio crecer y a la que ha intentado devolver, a través de su tra­bajo político, parte de lo mucho que ha recibido de este pueblo norteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario