viernes, 4 de febrero de 2011

ARCHPIÉLAGO GULAG,

LLEVAMOS LA POBREZA EN EL ALMA
ARTÍCULO DE: Lorenzo de Ara Rodríguez
En un país de fracasados (porque lo somos) Merkel no se sentirá a gusto. Por ese motivo estará un par de horas. Las suficientes para comprobar que arde el sur de Europa.
La fracasada Merkel (cariñosamente tildada así por nuestro sabio y trabajador presidente) traerá en su maleta un montón de papeles, y a lo mejor dinero. Salvación repentina para que no nos rescaten. La alemana (aliada) nos ha puesto firmes, y nos quiere pobres, y quiere lo mejor de este páramo. Está en su derecho.
A veces pienso que todo comenzó a romperse cuando ZP se agigantó. Recuerden las afirmaciones de un todopoderoso dirigente que ponía a su país por encima de otras potencias. Pero la realidad es bien distinta. Llevamos la pobreza en el alma.
Y para que Merkel se entere de que obedecemos, el presidente se saca otra foto. Otra más. Pero el paro no deja de crecer. Generaciones perdidas y calles atestadas de familias sin ingresos. Si Alemania se lleva cerebros, Francia se lleva camareros. Disney también se solidariza.
Y no quiero olvidarme de Salgado. La vicepresidenta de eso que todavía llaman economía. Tragedia. En una radio concluye que marcharse a Alemania es una opción para los jóvenes cualificados. Y yo me pregunto por qué no se marcha ella. A Groenlandia. Es otra opción. Egipto, Marruecos, Libia, Túnez, Siria, Jordania, Yemen, Argelia. Son opciones que ofrezco a todos los ministros. Y para Zapatero, menos Alemania, cualquier país emergente. ¿Corea del Norte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario