jueves, 24 de febrero de 2011

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL AYUNTAMIENTO CONTRATA LA DEMOLICIÓN DEL ANTIGUO CINE FAJARDO

Las tareas de derribo se iniciarán próximamente, mientras el gobierno local avanza en el diseño del Centro de Artes Escénicas que se construirá en su lugar

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha adjudicado ya las obras de demolición del antiguo cine teatro Fajardo, ubicado en el casco de la ciudad, y que presenta desde hace años un avanzado estado ruinoso que hace inviable su rehabilitación, según los informes técnicos municipales y del Cabildo Insular.

El concejal responsable del área de Infraestructuras Públicas, el nacionalista Francisco Rivero, señala que “la demolición comenzará próximamente, haciéndose el derribo por fases y de forma parcial hasta concluido el proceso”.

El inmueble, de dos plantas y con 550 butacas, lleva muchos años cerrado, precisamente por los graves problemas en su estructura. Ahora, después de tantos años de abandono, y tras haber pasado a ser de titularidad municipal, se procede a su derribo, que será posible gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y el Cabildo de Tenerife, y cuyo coste rondará los 150.000 euros, cofinanciados al 50% entre ambas administraciones.

En su lugar, el grupo de gobierno quiere construir un Centro de Artes Escénicas, el primero de la comarca, con capacidad para unas 300 personas y de unas 5 plantas, según la propuesta que desde el consistorio se ha presentado a los vecinos y que los colectivos socioculturales han acogido con satisfacción durante el proceso de consulta popular realizado.
Este proyecto se viene elaborando de forma paralela al procedimiento de derribo del inmueble que ahora se inicia.

El edil, Francisco Rivero, señala que se informará convenientemente a la ciudadanía de los cortes de calles si fuera necesario para las obras de demolición, que en ningún caso supondrán problema alguno para los vecinos de la zona.

Asimismo, la empresa adjudicataria tiene amplia experiencia en este tipo de trabajos, lo que es otra garantía más para la seguridad y la calidad de los trabajos.

El alcalde, Diego Afonso, insiste por su parte en que éste es el primer paso para hacer realidad uno de los más importantes proyectos para Icod de los Vinos, el contar con un espacio cerrado o auditorio donde poder celebrar actos y desarrollar la actividad teatral y cultural del municipio.

Añade el primer edil que “con este proyecto se da un paso más en la política infraestructural que ha venido desarrollando este equipo de gobierno durante este mandato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario