jueves, 17 de febrero de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

LUNES DIALOGANTE

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

El lunes día 7 de enero, día de espléndido sol, fue un día de conversa, como bien dice el estimado amigo Jesús Manuel Hernández García, un hombre inquieto y que el su ultimo libro pidió una subvención al concejal de cultura de ayuntamiento de Los Realejos de 300 euros para ayudar a pagas los gastos que su nuevo libro conllevaba, con la sorpresa de que tal petición se le negó alegando dicho concejal que no había dinero en cultura para editar libros.

Sorpresas de esta categoría, suelen pasar si no compartes las mismas siglas de su partido. Pero vamos, no hay que darle más vueltas al asunto, y dejemos que sea el tiempo quién ponga las cosas en su sitio.

Por otro lado, ese lunes día 7 de febrero también tuve la ocasión de dialogar con algún político local sobre temas que afectan a este municipio. Y cuando uno habla con uno y otro, vemos las diferencias y os cambios de opiniones que surgen, y que al mismo tiempo, dejan a una un tanto “tartalados” (atontados, dicho en canario). Pero es bueno que la gente hable, que dialogue y que se exprese, pero no en la calle, o en la plaza, o en los bares, sino en el sitio adecuado. Y que nuestra voz, como vecinos e hijos naturales de este municipio, se oiga, aunque los que gobiernan no nos hagan caso. El pueblo soberano no debe de temer a nadie, si las cosas se hacen con respeto.

Ahora cuando ya las elecciones municipales están muy cerca, los políticos se preocupan por pintar las escuelas, las señalizaciones de las carreteras, acudir a las plazas a repartir sus periódicos, e incluso a repartir tarjetas navideñas en ves de arroz, o litros de aceite a los que menos tienen y están pasando hambre. Claro que para los políticos les sale más rentable las tarjetitas. Lo otro se lo dejan a Cáritas con el fin de quitarse la sobre carga de encima.

 En fin, ese lunes nos hemos enterado de cosas que no se publican en los periódicos. Unas agradables, y otras que nos sonrojan. Pero el político sabe perfectamente como conseguir votos. Las mentiras piadosas y que nunca se van a convertir en realidades son sus mejores armas.

Y antes de finalizar, quiero hacer público mi más hondo pesar el estimado amigo don Carlos Acosta García del municipio de Garachico por la irreparable  pérdida de su hermano. A ese dolor familiar me uno, aunque ya sea un poco tarde, pues fue don Carlos quién me lo comunicó el lunes 7 de febrero. Rogándole de todo corazón a Dios, lo tenga entre sus  elegidos.

Lunes 7 de enero, día de sorpresas. En la cual le quiero decir al Sr. Amaro Páez, que estudiaremos detenidamente su propuesta, que no es política, y que me perece interesante si hubiera gente responsable que la apoyada.

De cualquier forma, he tomado nota por si llegara a proceder y cuyo prólogo, lo dejaría en tus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario