jueves, 17 de febrero de 2011

N. LOS SILOS,

ALUMNOS/AS DEL IES ARAVALLE DE LA LOCALIDAD DE BARCO EN AVILA HAN PARTICIPADO EN UN INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES CON ALUMNOS/AS DEL IES DAUTE DE LOS SILOS.

La expedición formada por 21 alumnos/as y dos profesores ha tenido una semana de duración y, éstos han participado en diferentes trabajos relacionados en el proyecto creado por el centro docente silense y que se denomina “El Agua en los espacios naturales”

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Silos acogió en días pasados, la recepción de los 21 alumnos/as y dos profesores, pertenecientes al IES Aravalle del municipio de Barco en la ciudad de Ávila. Éstos, acompañados por alumnos/as y profesores del IES Daute Los Silos, han participado en un intercambio de estudiantes celebrado en la localidad silense y que se ha prolongado por espacio de una semana.

 El acto de recepción de los alumnos/as estuvo presidido por el alcalde de la localidad Santiago Martín Pérez, quien estuvo acompañado por Alicia Palenzuela Álvarez, primer Teniente de Alcalde y responsable del Área de Educación y, por Michael Bazo Contreras, Concejal de Cultura y Deportes en la institución local.

Tras unas palabras de bienvenida por parte de las autoridades presentes, los/as alumnos/as fueron agasajados con diverso material promocional de la localidad. También, el consistorio silense hizo entrega de detalles tanto para el centro docente participante el IES Aravalle, como para el ayuntamiento de Barco en Ávila.

Finalizada la recepción en el Ayuntamiento y tras la tradicional foto de familia con las autoridades en el exterior del Exconvento de San Sebastián, la expedición de estudiantes realizó un recorrido histórico por el casco de la villa silense. En compañía de un guía local, los/as alumnos/as visitaron la Iglesia de La Luz, el Excovnento de San Sebastián, las Casas Consistoriales, así como otros edificios y lugares del casco del municipio.

Esta iniciativa en la que participan estudiantes de los centros docentes antes citados, se incluye dentro del proyecto “El agua y los espacios naturales” realizado por el IES Daute Los Silos. Dentro de los objetivos de esta iniciativa, se encuentran, la convivencia entre los/as alumnos/as, la formación y, el conocimiento de los recursos y espacios naturales de nuestra isla y nuestra comarca entre otros.

Mencionar, que durante su estancia en nuestra isla, los estudiantes llegados de Ávila en compañía de los alumnos/as locales, han visitado diferentes lugares de interés y relacionados con el proyecto, entre los que han estado: las cañadas del teide, la ciudad de La Laguna y los diferentes municipios de la Isla Baja (Los Silos, Buenavista, Garachico, El Tanque) y sus recursos naturales.

Destacar, y según se informa desde el centro silense, que el próximo mes de mayo 18 alumnos/as y dos profesores del IES Daute Los Silos, se desplazarán a tierras peninsulares para devolver la visita de este intercambio de estudiantes entre el IES Daute Los Silos y el IES Aravalle del municipio de Barco en Ávila.
El alcalde de Los Silos, Santiago Martín Pérez, en sus palabras de recibimiento a la expedición de alumnos/as y profesores, comentó,”en primer lugar, darles la bienvenida al municipio de Los Silos, deseándoles que tengan una feliz estancia en él. Aprovechó también la ocasión, para felicitar la iniciativa que ha tenido el IES Daute a través del proyecto educativo, motivo este intercambio, y que lleva por nombre “El agua y los espacios naturales”. A través de éste, tanto los/as alumnos/as que nos visitan, como los propios de nuestro municipio, conocerán más de cerca los recursos naturales con los que cuenta nuestra isla y en particular nuestra comarca de la Isla Baja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario