jueves, 17 de febrero de 2011

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

SIGUEN A BUEN RITMO LAS OBRAS DE REFORMA DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SANTA GEMA

     Forman parte del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local


     El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, sigue ejecutando a buen ritmo las obras de reforma de las instalaciones de la residencia de mayores “Santa Gema” del casco del municipio para adaptarla a cumplimientos normativos y a la Ley de Dependencia. Dichas obras cuentan con un presupuesto de 350.000 euros.

     Las obras se realizan en las áreas de alojamiento, las dependencias del personal de la congregación, las zonas de cámaras frigoríficas y almacenes y en las de instalaciones. Asimismo, las salas polivalentes y de fisioterapia sufrirán modificaciones temporales con el fin de alojar a los residentes del centro durante la ejecución de las obras de adaptación.

     En las áreas de alojamiento noreste se realizarán demoliciones de tabiquería interior de los actuales dormitorios y aseos para la posterior distribución de los nuevos y adaptados habitáculos. Por su parte en el alojamiento noroeste se realizarán tres patios de luces de 3x3 metros, hacia donde ventilarán y recibirán iluminación los nuevos dormitorios y aseos adaptados. En las áreas de cámaras frigoríficas y almacén, el pasillo de acceso a las antiguas zonas de almacenaje de cocina y comedor se convertirá en una oficina de enfermería y almacén de medicamentos.

     El acceso a las dependencias de la congregación se realizará desde dos puntos: exterior (desde el patio exterior del edificio) e interior, a través de la cocina y el comedor. En la sala de espera del centro, situada junto a una de las entradas principales del edificio y con acceso directo desde ella se han ubicado dos aseos adaptados( masculino y femenino) destinado a los visitantes al centro. El espacio restante se empleará como almacenaje de la sala polivalente anexa a los aseos.

     El área de instalaciones sufrirá escasas modificaciones que son principalmente la eliminación de la cubierta de fibrocemento, por ser contaminante y la eliminación de la pequeña escalera de hormigón armado que comunica con la calle por no tener utilidad e incumplir con la normativa en cuanto a medidas mínimas exigibles para un elemento de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario