viernes, 25 de febrero de 2011

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA MEJORAS EN EL TRAZADO DEL ANILLO INSULAR

Acondicionamiento de las vías deterioradas por la obra, más puntos de entrada y salida de la nueva carretera y actuaciones de embellecimiento son algunas de las principales propuestas
El Ayuntamiento de Icod de los Vinos sigue muy de cerca el proyecto de ejecución de las obras del anillo insular, y en este sentido, ha remitido un nuevo acuerdo plenario a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias para que tome en consideración un informe en el que se plantean diversas propuestas de urbanización de algunas zonas y tramos afectados por la obra.

El consejero director de la Gerencia de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico, Francisco González, apunta que, entre otras actuaciones prioritarias, se ha solicitado el acondicionamiento de todas las vías que han sido deterioradas por el paso de los camiones de obra, así como la creación de más puntos de entrada y salida de la vía del anillo insular, a su paso por Santa Bárbara y La Vega, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico.

También se ha entendido necesaria –apunta González- “la urbanización de algunas zonas o tramos afectados, en lo referente a la iluminación, acerado, pavimentado o canalizaciones, siendo otra de las solicitudes que hemos hecho a la Consejería”.

Embellecimiento del trazado

Reiterando la solicitud que ya planteó hace unos meses el consistorio, el informe incluye varias propuestas de embellecimiento en esta nueva carretera entre Icod de los vinos y Santiago del Teide, como la creación de un parque sobre el falso túnel de Santa Bárbara o un mirador en la zona de El Lance y el Sabuguero.

“Lo que buscamos con ello es aprovechar esos espacios que, por su situación y entorno, hacen posible la creación de zonas de esparcimiento y ocio, con preciosas vistas, y totalmente accesibles para vecinos y visitantes”, afirma Francisco González.

El edil asegura además que todas las sugerencias de los vecinos han sido tenidas en cuenta, y remitidas al Gobierno de Canarias, con el objetivo de que incluyan en el proyecto de ejecución.

Un hecho sin precedentes en Canarias

Icod de los Vinos ha hecho historia con esta obra, al ser la primera vez que se permite en Canarias la reposición de las viviendas en suelo rústico; posibilidad que se contempla en la Ley de Vivienda, y que permitirá en este caso evitar el desarraigo de 21 familias.

“Hemos luchado por sacar adelante la adenda o anexo al proyecto de ejecución del anillo insular, haciendo nuestras las peticiones de nuestros vecinos y luchando por sus intereses”, concluye el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario