viernes, 25 de febrero de 2011

N. PORTUENSES,

MEDIO CENTENAR DE JÓVENES REFLEXIONAN SOBRE LA FORMACIÓN

Bajo el título “Estudiar: placer, obligación, derecho o privilegio?” se desarrolló una charla dentro del proyecto Patio Sembrado, que continúa con su segundo año de andadura logrando aumentar la participación de las y los jóvenes portuenses

Durante este mes de febrero, Patio Sembrado ha planteado rincones de reflexión  con grupos de jóvenes por edad, dinamización de juegos de lógica y conocimiento, proyecciones de cortos, documentales y películas

“Estudiar: placer, obligación, derecho o privilegio?” es el título de la iniciativa que planteó, en este mes de febrero, la Casa de la Juventud de Puerto de la Cruz, y que tiene entre sus principales objetivos el abrir un espacio de reflexión entre las y los participantes.

“Hemos querido analizar y reflexionar sobre el verdadero significado de estudiar con los y las jóvenes que acuden a la Casa, convirtiéndola en un espacio en el que las opiniones y las valoraciones de los participantes fueron las protagonistas”, destacó la Concejala delegada de Educación, Juventud y Mujer, María del Carmen Escobar.

Dentro del proyecto se desarrollaron diversos juegos, talleres y charlas, enmarcadas dentro de la iniciativa denominada “Patio Sembrado”, y que cumple su segundo año de andadura logrando convertirse en todo un referente de participación de las y los jóvenes portuenses que se celebra cada mes con la organización de múltiples actividades acerca de una temática propuesta por los usuarios de la Casa de la Juventud y el equipo técnico del área.

En este mes de febrero, “Estudiar para qué? …” ha planteado a los asistentes rincones de reflexión  con grupos de jóvenes por edad, dinamización de juegos de lógica y conocimiento, proyecciones de cortos, documentales y películas.

“Queremos agradecer la colaboración de la Asociación Deseho que se ha querido unir a nosotros en esta iniciativa tomando un papel activo con la organización de varias actividades, algo que no podemos dejar de agradecer”, declaró Escobar.

Con el colectivo se hicieron tres intervenciones, diferentes días y dirigidas a distintos grupos. El martes 15 para jóvenes entre 12 y 15 años, con el taller “Re-conociéndonos”. El jueves 17 para jóvenes entre 16 y 26 años, con la charla “tod@s somos únic@s”, y el martes 22, dirigida a jóvenes mayores de 26, padres, madres y profesionales, impartieron la charla-coloquio “la educación holística es posible”.

En todas ellas hubo un gran nivel de asistencia y de participación en los debates que se entablaron a raíz de los temas propuestos por DESEHO acerca de que otra educación es posible

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