viernes, 4 de marzo de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

300.000 PARADOS EN CANARIAS

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez.

Curioso resulta como la Comunidad Canaria es la más afectada por el paro de todo el Estado español. Más de trescientos mil canarios forman parte de las listas del paro, y 100 mil de ellos no perciben ni un solo céntimo ya que las ayudas que recibían, han “caducado”. O dicho de otra manera: se le acabaron porque así lo ha querido el gobierno de Zapatero con sus recortes.

Ahora  estas familias, si quieren vivir tienen que acudir a los Servicios Sociales de sus respectivos ayuntamientos, o vivir de la caridad.

Menudo papel para Caritas o algunas ONG  porque alguien tendrá que sacar del arroyadero a tanta gente que padece hambre como en los tiempos de la pos guerra, y creo que Caritas viene haciendo todo lo que buenamente puede para acabar con el hambre. Sin embargo, notamos que hay gente que no entiende la gran labor social que está llevando esta institución, y no colaboran como debe de ser. Claro está que la crisis que padecemos hay que tenerla muy en cuenta. Consecuencia de ella es esta hola de gente necesitada que está padeciendo hambre en pleno siglo XXI, cuando todo parecía, “coser y cantar”, pero ya ven…

Esta es la forma gobernar del equipo de Rodríguez Zapatero, pero tampoco debemos olvidarnos del gobierno de Canarias. Al parecer, don Paulino come bien; tiene un sueldo asegurado, pero se olvida de los que padecen hambre, y para colmo no cobran un céntimo.  

Mejor sería que los distintos partidos políticos en vez de gastarse suculentas cifras en propaganda electoral, se pongan al lado de tanta gente necesitada, comenzando por los partidos en el poder y en las autonomías, si es que algo de humanos les queda en sus venas.

Por consiguiente, hacemos una llamada a la austeridad, dada la situación por la que están pasando más de cien mil almas que viven en la miseria y las doscientas mil que buscan trabajo y no lo encuentran.
En total trescientas mil personas en Canarias se levantan cada mañana si es que duermen, esperando de los políticos una correcta acción para sobrevivir. Si no es así, en las urnas nos veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario