viernes, 4 de marzo de 2011

N. LA GUANCHA,

            EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE INICIA EL PROYECTO DE ADECUACIÓN DEL ENTORNO DE LA IGLESIA DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS EN LA GUANCHA

            El entorno de la plaza de la iglesia del Dulce Nombre de Jesús se prepara para la ejecución de unos trabajos que en su primera fase incluyen la demolición de un edificio, cuya estructura se encuentra en estado de abandono.

            Originalmente, la estructura existente, se destinó a la construcción de un centro cultural, pero finalmente y después de muchos estudios, que dejan patentes numerosos problemas en la edificación y en los que se detectan incumplimientos en la normativa, se paralizan las obras definitivamente. Hace ya más de 20 años que el Ayuntamiento de La Guancha designó que el solar objeto de las obras, que se localiza en el entorno de la plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús , haciendo esquina entre las calles alhóndiga y El Sol,  se destinaría a un equipamiento cultural.

            En el año 2003, el Cabildo de Tenerife, convocó un concurso para elegir un nuevo equipo de arquitectos para que realizaran el proyecto de ejecución del nuevo centro cultural de La Guancha, asumiendo la demolición de la estructura existente. La superficie total de derribo es de 1455`72 metros cuadrados. El edificio a derribar consta de 3 plantas sobre rasante y un sótano.

 La parcela tiene una dimensión de 536`80 metros cuadrados y linda hacia la calle La Alhóndiga, con la Casa de La Juventud y en la calle El Sol, con el actual Casino de La Guancha.

Los trabajos de demolición han de hacerse manualmente, teniendo en cuanta el entorno en el que se encuentra el edificio y cuenta con un plazo de ejecución inicial de 6 meses. Asimismo, las actuaciones correspondientes se desarrollarán mediante corte con disco, para evitar el polvo y el ruido que se produciría con medios mecánicos. Cabe desacar que el solar se encuentra en el casco histórico de La Guancha, uno de los lugares más frecuentados por los vecinos, por lo que el proceso de demolición se realizará con la máxima precaución, garantizando de esta manera la seguridad y el confort de los vecinos. En estos días ya se ha colocado el vallado exterior en la calle, así como el vallado de protección en la fachada.

Esta primera fase del proyecto de adecuación del entorno de la plaza de la Iglesia de La Guancha, que será ejecutado por la empresa Pejomar SL, cuenta con un presupuesto que asciende a 99.071`75 euros, de los que 44.071`75 euros corresponden a la aportación del Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y el resto, 55.000 euros, a la aportación del Cabildo de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario