viernes, 18 de marzo de 2011

N. PORTUENSES,

EL RASTRILLO DEL MERCADO, TAMBIÉN LOS MIÉRCOLES

La Concejalía de Comercio, Mercado y Consumo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, atendiendo la demanda de un numeroso grupo de vendedores, ha decidido ampliar la oferta del popular rastrillo del Mercado Municipal de la Ciudad turística

El crecimiento experimentado por el popular Rastro del Mercado ha llevado que en la actualidad esté formado por unos 140 puestos, ubicados en tres zonas diferenciadas en atención a la actividad de venta

La Concejalía de Comercio, Mercado y Consumo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, dirigida por William Lucas, ha atendido la demanda de un numeroso grupo de vendedores, decidiendo ampliar la oferta del popular rastrillo del Mercado, ahora también a los miércoles.

El mercadillo de Puerto de la Cruz, que se celebra cada sábado, comenzó su andadura por “generación espontánea”, hace más de quince años, instalándose inicialmente en la plaza de entrada del Mercado Municipal.

“La considerable dimensión que ha alcanzado en los últimos años, ha obligado, no sólo a la ampliación de la zona de venta, sino también a la puesta en marcha de una serie de servicios extraordinarios, como limpieza, control administrativo, vigilancia y seguridad, proceso concluido con la aprobación, a finales del pasado año, de una nueva Ordenanza Fiscal Reguladora de la actividad”, explicó el edil responsable.

En la actualidad el Rastro del Mercado está formado por 140 puestos de venta, ubicados en tres zonas diferenciadas en atención a la actividad de venta.

En el área interior, localizada en el patio central del Mercado, se localizan los puestos artesanales como madera, pirograbados, piedras semipreciosas, bordados y artísticos como pintores y retratistas. Igualmente, se ubican en esta zona los numismáticos y coleccionistas en general.

En la plaza exterior de la planta baja, quedan emplazados todos aquellos puestos de antigüedades, curiosidades y artículos de segunda mano como enseres, ropa y utensilios.

Por último en la terraza del edificio, se disponen más de 90 puestos en los 800 metros cuadrados disponibles, donde se encuentran los artículos típicos de mercadillo, objetos de primer uso a precios de saldo, textil, bazar, ferretería, etc.

Se dispone también en esta planta, de una gran carpa cervecera típica alemana, donde se dan cita cada sábado, y desde ahora también los miércoles, centenares de súbditos de aquel país residentes en nuestra ciudad.

“Con esta iniciativa del Ayuntamiento portuense, se persigue la doble finalidad de incrementar la oportunidad de negocio para un grupo importante de personas de escasos recursos, así como la de dinamizar cada miércoles la actividad comercial en el Mercado Municipal, día de la semana tradicionalmente flojo en ventas”, aclaró William Lucas.

Para la consecución de este último objetivo, los comerciantes del Mercado se apoyan también en la promoción denominada “Los miércoles sólo ganas tú”.

Se trata de una iniciativa en la que los empresarios del recinto comercial sacarán de sus establecimientos gran parte de los artículos de su oferta, poniéndolos a la venta un amplio surtido de productos alimenticios, más de 50 referencias, a precio de costo con beneficio cero para los vendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario