domingo, 6 de marzo de 2011

UN NORTEÑO,

GIRARDOT
ARTÍCULO DE: Evaristo Fuentes Melián
Annie Girardot ha muerto. En la filmografía que he leído de ella no figura la película “El gran atasco” (1978), una comedia dramática (o viceversa), una obra coral de varias parejas o grupos, con los mejores actores del momento, españoles, franceses e italianos. Es un compendio, una crítica de la mal llamada sociedad de  la opulencia, con mezcolanza de clases, política, burguesía, el pueblo llano y la religión, sociedad que está en crisis permanente.
 Luigi Comencini en quien dirige “El gran atasco”. En cuyo filme Annie Girardot trabaja de partenaire de Fernando Rey, componen un matrimonio al parecer y en principio bien avenido, pues se  disponen a salir de Roma de vacaciones para celebrar  sus bodas de plata.
Pero…en “El gran atasco” – una parodia de un inmenso tapón circulatorio en pleno agosto en las afueras de Roma --, en este primer inconveniente serio que les estropea la ruta prefijada, discuten acaloradamente y así se descubren unas almas distantes, mentirosas, faltonas y egoístas, donde deviene un matrimonio burgués de clase alta, que se mantiene unido por conveniencias rutinarias.
Por ”El gran atasco”, por toda tu filmografía, gracias Girardot, mujer, descansa, ahora, en paz.
                                                                            ESPECTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario