jueves, 7 de abril de 2011

ACTUALIDAD,

CANARIAS SEMANAL
POLÉMICA CON EL PROFESOR VICENC NAVARRO EN TORNO AL ARTÍCULO "EL DIARIO PÚBLICO O LA ESTAFA IDEOLÓGICA DEL SOCIAL LIBERALISMO"
La pasada semana se publicaba en las páginas de este digital el artículo titulado "El diario Público o la estafa ideológica del social liberalismo". Este artículo,firmado por Cristóbal García Vera, miembro de la redacción de esta revista digital, obtuvo una enorme difusión en toda la red. Fue publicado por numerosos digitales de izquierda tanto del Estado español como de países latinoamericanos. En el contenido del mismo había una breve alusión al conocido economista y politólogo Vicenc Navarro. En el digital "Kaosenlared" apareció la réplica del profesor Navarro al texto  de nuestro compañero que ahora reproducimos aquí. Incluimos, asimismo, la correspondiente contrarréplica de García Vera.
RÉPLICA DE VICENC NAVARRO A CRISTÓBAL GARCÍA VERA POR SU ARTÍCULO "EL DIARIO PÚBLICO O LA ESTAFA IDEOLÓGICA DEL SOCIAL LIBERALISMO"
"GARCÍA VERA HACE UNA REFERENCIA A MI PERSONA EN TÉRMINOS CLARAMENTE INJURIOSOS"
"Lo que considero inaceptable es cuando el Sr. Cristóbal García Vera escribe que tengo a gala haber trabajado para la secretaría de Estado de EE.UU, la Sra. Hillary Clinton, insinuando de una manera insidiosa y francamente repugnante que he estado asesorando al Departamento de Estado de EE.UU"
"Me parece ya una desfachatez que se me identifique con el socioliberalismo. A riesgo de parecer inmodesto no creo que haya ningún economista que haya criticado tanto el socioliberalismo como yo".
"El sectarismo y la manipulación ha sido siempre una plaga en sectores de las izquierdas españolas, haciéndolas vulnerables a los aparatos de represión a fin de desacreditar a aquellos que el sistema quiere silenciar"
Apología de la crítica de los "nadie"
CONTRARRÉPLICA A LA "DENUNCIA" DEL PROFESOR VICENÇ NAVARRO
El profesor Navarro nos acusa de "injuriarle y calumniarle" y propone que se erradique nuestro comportamiento "sin ningún tipo de tolerancia"
"Afirmar que el Sr. Vicenç Navarro es un "socialdemócrata declarado" no equivale, precisamente, a descubrir el Mediterráneo. Se trata tan solo de un hecho conocido que –sin ser necesario – él mismo reafirma en la respuesta que nos dirige"
"Actualmente, son abrumadoramente mayoritarios en las publicaciones digitales de izquierda los análisis sobre la crisis económica mundial realizados desde una perspectiva keynesiana.... Los anticapitalistas de diverso signo que acuden a estas publicaciones encuentran como principal referente las interpretaciones de una escuela nacida para tratar de resolver los "defectos" del Sistema".
"En nuestra opinión, no resulta descabellado conjeturar que –al menos en el Estado español – tal desfase es un reflejo ideológico de la propia debilidad política y organizativa de la izquierda que no se conforma con intentar remendar "lo que hay" o con recuperar un Estado del Bienestar edificado sobre la explotación de tres cuartas partes de la población mundial"
Artículo relacionado: "El Diario Público o la estafa ideológica del social liberalismo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario