jueves, 7 de abril de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

CARTA REHUSADA

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Algunos políticos tienen el atrevimiento de acudir a mi buzón de correos para dejarme una invitación en un lugar donde se reinan gente de la que yo nada quiero saber. Lo intentaron pero no lo lograron, aunque no es que tenga algunas espinas clavadas en el mundo de la política, es simplemente, porque he notado cierta falsedad, y no me apetecía asistir a un acto, que por otra parte, se pudo haber celebrado con más acierto, para aquellas personas que las están pasando canutas. Que no tienen que comer, ni un techo donde acogerse.

Creo que en los tiempos tan difíciles en los que vivimos, no es el momento de hacer sonar las chácaras y las panderetas. Los partidos políticos deben ser mas comedidos en sus campañas electorales, y controlar sus gastos, salvo que existan empresas solventes que patrocinen estos actos a cambio de tener parte en el reparto de la “tarta municipal” que de todo puede haber.
La convocatoria tenía legar en el barrio de La Cruz Santa, lugar donde los nacionalistas realejeros, intentan sumar votos, y viendo el contenido de dicha carta, sin pensármelo dos veces, rehusé dicha misiva al buzón de CC-PNC, lugar de donde me la enviaron.
Ahora, se darán cuenta quienes intentan convencerme, que sus intenciones no eran nada claras, y que pretendían a cualquier precio, comprar mi silencio, y evidentemente, se han equivocado, porque ninguno de los delfines que ese grupo político tiene en Los Realejos, quiere y defiende más a este pueblo que este humilde servidor, muchas veces presionado desde el “poder” y que no podrán derrotar, mientras por mis venas corra sangre.
Otros los más atrevidos ya no sólo engañan al electorado con miles de mentiras y promesas incumplidas, sido que además, cada cuatro años intentan que el chollo de la política, no se le acaba, sin darse cuenta, que tarde o temprano, por la misma puerta que entraron, volverán salir, mientras el pueblo y sus habitantes, seguirán esperando todas aquellas promesas prometidas y no cumplidas, y temen perder una buena nómina mensual que no se merecen y que sale del erario público.
Hombres y mujeres de esta talla, sobran y deben de abandonar la política si recapacitaran con inteligencia, pues ya estamos cansados pero no agotados de oír cada cuatro años, a unos políticos nefastos, que sólo buscan llenar los bolsillos y subirse los sueldos cada vez que le venga en gana.
Es esta la forma más ridícula de llamarse defensores de nuestro pueblo. Una tierra y unas gentes sacrificadas, que ven como el dinero de sus impuestos, son las gastados y distribuidos sin el más mínimo respeto.
Por  todo ello, hay momentos en que comos contrarios a cumplir con las urnas, dado que cada cuatro años, es cuando los mal llamados defensores de nuestro municipio, acuden a nosotros en busca del voto para asegurarse una buena nómina, y no por amor a la tierra en que han nacido.
Mis dudas tengo en estas elecciones, y aumentan muchos más, cuando vemos con total asombro, unas revistar a todo color con 142 fotografías, y que imprimirlas cuestan un ojo de la cara, mientras en los Servicios Sociales del ayuntamiento no hay ni un solo euro para ayudar a los más necesitados.
Mientras tanto, don Ricardo Melchior y su “tribu local”, acuden a los pies de la Virgen del Carmen en busca de protección electoral, sin respetar que la iglesia es lugar de oración y respeto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario