sábado, 16 de abril de 2011

ART. DE UN PORTUENSE,

COSAS DEL PUEBLO Y SUS GENTES
ARTÍCULO DE: Celestino González Herreros
Quisiera que me dijeran, ¿cuándo han participado en las tomas de decisiones del Gobierno Local -dicho más claro- de nuestro Ayuntamiento, los ciudadanos de Puerto de la Cruz? Cada Área del mismo, ¿decide por su cuenta, sin oír la voz del pueblo cuando señala algún defecto urbano, cuando denuncia un hecho determinado, cuando da soluciones y trata de ayudar a esos señores tan ocupados y que, se supone, no les sobra el tiempo?.. ¿Acaso no lo agradecen? ¿Qué pinta el pueblo en todo esto?
Es que yo no sé ciertamente, ¿cómo debo dirigirme al Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno? Una Instancia, ¿tal vez? ¿Una Súplica? ¿Hacer cola de espera? ¿Pedir Audiencia?..
Más de una vez he escrito públicamente denunciando hechos determinados a fin de colaborar con los intereses legales y comunes del pueblo; y nada de nada. ¡Con lo que cuesta, algunas veces, denunciar hechos puntuales! Y para qué, si nadie hace caso de nada, e intuyo que hasta tienen el descaro de reírse de nuestras sugerencias u observaciones que con la mejor buena fe trasladamos al Área correspondiente del Ayuntamiento, para su estudio o consideración.
Y digo más, ¿se preocuparán por aquello que comentan en la calle de cada uno de ellos? ¿No temen que podamos -accidentalmente- descubrir algunos posibles fallos?..
Hoy, por ejemplo, he cogido un cabreo, que hasta tuve ganas de sacudir a un mocoso sentado en su coche y que no se arrimaba, en nuestro Vado, para poder ir al garaje.
¡Por ahí cabe! -me decía- Y tuve que hacer una difícil maniobra, por no hacer un espectáculo público.
Francamente, es que no hay un policía -como cuando vienen a los entierros- que ponga orden en hora punta, a la salida del Instituto. Vamos al grano.
Las aceras, recientemente renovadas, del Polígono El Tejar, dan pena, en la Avenida Melchor Luz, frente al Estacionamiento de la Plaza de la Iglesia del Tejar. La gente, esperando a sus muchachos de la salida del Instituto, de 13 a 14 horas -sólo una hora- estacionan los coches , furgones, motocicletas, etc., de manera que a veces no se puede pasar caminando. Días tras días, y cuando se van ahí quedan las manchas de aceite como prueba de que lo que digo es cierto, por si lo dudan. ¿Quién pone remedio a eso? La entrada al garaje del edificio Teide la obstruyen deliberadamente, no dejan pasar los coches y eso ocurre durante todo el día y en la noche dejan coches estacionados obstruyendo la entrada de los coches de los Bomberos si hubiera que actuar, hasta el final de la ancha acera de servicios públicos. Ni las ambulancias, algunas veces.
En la Plaza, las tertulias y los ladridos de los perros duran hasta pasadas las doce de la noche. ¿Quién le pone remedio a eso? Los excrementos de los perros y sus sucias meadas, las pintadas en las puertas y paredes, la verdad es que afrentan.
Muchas veces he denunciado estos lamentables sucesos, durante muchos años y jamás se han molestado en averiguar y poner remedio a tantos despropósitos y desmanes. Estoy cansado de denunciar tantos hechos antisociales y, nada de nada... No merecemos tanto desprecio, tanta indiferencia y negligencia. Sabemos cuando se acuerdan de nosotros, los sufridos contribuyentes y los solicitados votantes…
Espero, por favor, no interpreten mal mis palabras, pongan orden en nuestras calles y metan por vereda a tantos irresponsables y anárquicos ciudadanos que bien se merecen  un ejemplar escarmiento.
Me guardo mucho, no quiero ser extenso escribiendo, mucho queda en el tintero, y sé que todos están muy ocupados. Casi por esa razón, he querido hacer estas denuncias para ayudarles…

No hay comentarios:

Publicar un comentario