sábado, 16 de abril de 2011

PP GENERAL,

LA JUNTA ELECTORAL DE GRANADILLA CERTIFICA EL USO ELECTORALISTA DE LAS INSTALACIONES DEL ITER POR PARTE DE RICARDO MELCHIOR

Se atiende la denuncia del PP que avisaba de la presentación de la candidatura de CC al Cabildo en dicho espacio

Como la convocatoria se presentó llamativamente 24 horas antes de su celebración, se prohíbe la emisión de imágenes

El candidato a la reelección como Presidente deberá comunicar a los medios que no pueden difundir el acto

16 abril ’11.- La Junta Electoral de Zona de Granadilla de Abona ha acordado requerir a Ricardo Melchior, en calidad de candidato de Coalición Canaria al Cabildo Insular de Tenerife, para que prohíba la emisión en medios de comunicación del acto realizado en el día de hoy, sábado 16 de abril de 2011, para la presentación de su Candidatura en el Instituto de Energías Renovables S.A. (ITER) en Granadilla de Abona.

Esta decisión de prohibir la emisión de toda imagen y contenido del acto convocado ayer por Coalición Canaria en el ITER, obedece a la presentación de la denuncia formulada por el representante del Partido Popular de Tenerife en dicha Junta Electoral de Zona, en la que se advertía del uso electoralista de una institución en la que la mayoría de las acciones son del Cabildo Insular de Tenerife.

La Junta entiende que los actos vulneran el artículo 50.2 de la LO 5/1985, de Régimen Electoral General, que prohíbe desde las convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos, y que utilice imágenes coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas, o en las entidades políticas que concurren a las elecciones.

En el escrito presentado por el Partido Popular se hace constar que la realización de este acto de presentación de su candidatura al Cabildo de Tenerife por parte de CC en una empresa pública en la cual el propio Cabildo tiene la mayoría de las acciones, supone que su actual presidente, Ricardo Melchior, está utilizando sus instalaciones con una finalidad claramente electoral.

Dado que la convocatoria del acto se ha realizado por parte de Coalición Canaria en el día de ayer, llamativamente con apenas 24 horas de margen respecto a la fecha y hora de presentación de la candidatura, y sin dar tiempo a que la Junta Electoral de Zona se pronunciase antes de su celebración, el Partido Popular solicitó que prohibiese –como así ha hecho- la emisión en los medios de comunicación de la citada presentación, habida cuenta de que el acto se desarrollaría tomando imágenes de fondo de las instalaciones del ITER, lo que supone asociar la candidatura de CC a la existencia de dicha institución.

Se trata de la tercera decisión de la Jurisdicción Electoral que, en los últimos días, insta a Coalición Canaria a no emplear espacios y recursos públicos de forma injustificada en esta campaña. Pone de manifiesto la utilización patrimonialista de las instituciones donde actualmente gobiernan y a cuyas elecciones se presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario