sábado, 2 de abril de 2011

ART. SANTA CRUZ 1,

LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "CHACAYCA"

ARTÍCULO DE: Maria Teresita Laborda Sanz

La presentación de la novela "Chacayca" de Rafael Yanez Mesa tendrá lugar el próximo jueves día 14  de Abril en Caja Canarias , Plaza del Patriotismo en Santa Cruz de Tenerife a las 19 horas y el día 15 de Abril, viernes, en La Casa de la Cultura en la Plaza del Ayuntamiento de la Ciudad de Güimar ,también a las 19 horas.

En caso de estar interesado en esta novela te rogamos nos lo indiques y te la haremos llegar. Un fuerte abrazo Tere e Isauro (1-IV-11)

El argumento de la novela está inspirado en el Güímar de finales del SXIX y con personajes ficticios, aunque inspirados en personas que Rafael ha conocido personalmente durante su vida. "La trama es una historia real que se desarrolla en Güímar durante el siglo XX , una historia de amores y desamores". El nombre de la novela es un barrio que está muy cerca de su casa del pueblo del sur de la Isla. "Es mi Macondo particular", reconoce orgulloso el alcalde güimarero. Chacayca está repleta de historias locales, leyendas del pueblo de Güímar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario