sábado, 7 de mayo de 2011

N. REALEJERAS,

AVISPAS  POLITICAS PELIGROSAS
ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez
 
El pasado viernes día 29 de abril en la última página de EL DIA, Roger nos ofreció un artículo titulado Los Realejos en el cual realizó una “semblanza” del alcalde de Los Realejos, en la cual, nos daba la impresión que hasta los gatos buscan votos en cualquier parte y a cualquier precio.
Un comentario que Roger hizo, pero que no convenció ni a la Policía Municipal y mucho menos, a miles de forasteros. Invitamos a Roger a conocer mejor y con mayor exactitud, nuestro municipio, pues en pleno siglo XXI, existe el hambre y la miseria, algo que no ven los que gobiernan este municipio, mientras ellos se llevan los grandes sueldos en un País donde la crisis está muy presente. Muchos más, en este municipio de 40 mil habitantes, donde el número de parados sobrepasa los 6500 personas.
Se queja el alcalde de que la Policía Municipal cobra más que él. Yo le diré Sr. Roger que el alcalde cobró el pasado año 74 mil euros brutos, mientras que un Policía Municipal no llega a los 40 mil añadiéndole horas extras e incentivos. Por consiguiente, el disparate es abismal, con el correspondiente cabreo del Cuerpo de la policía Local.
Hay también, políticos, que se pasan de listos, y han fabricado sus viviendas y no le han dado de alta en el Catastro, para no pagar la contribución.
En cuanto a que don José Rodríguez llevará una calle con su nombre en este municipo, tengo que decirle al Sr. Roger, que fueron un grupo de personas agradecidas quienes solicitaron mediante un escrito que pasó por el Registro del Ayuntamiento, dicha petición en agradecimiento al Director de EL DIA, persona muy apreciada en nuestra villa, aunque no tanto por algunos políticos  incluyendo a los de C.C. y su jerarquía.
También habla Vd. de don José María y la suerte del gato negro. Ojala González de Chávez tenga la suerte de cambiar el jiro de este municipio, pero lo dudo después de comprobar como el alcalde se portó con García Amador en el mandato 2003-2007
Mejor sería que el alcalde se preocupe de dar de comer a tantas gentes necesitadas. Un ejemplo real: una mujer con dos hijos, tiene que pagar un alquiler de 300 euros que percibe de su ex marido ni no quiere dormir en un aplaza pública,  y si quiere comer con ese dinero se queda sin la casa de alquiler. Y para colmo, esta mujer el plena agonía, está embarazada de meses, y se ve desamparada y sin las ayudas que le debe de prestar la concejalía de asuntos sociales del ayuntamiento.
La caridad de los vecinos, hacen posible que dos hijos de esta mujer, puedan comer, pero el que esta en su vientre puede correr peligro si a esta mujer le faltan los alimentos básicos.
Sr. Roger, es aquí donde Vd. debe de llegar, y ver el triste panorama en que vivimos, mientras que los políticos tienen sus platos asegurados e intentan llenarse los bolsillos.
¿Qué diría a todo esto si estuviera vivo el fundador de LA PRENSA/EL DIA don Leoncio Rodríguez?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario